Publicación: Impacto de la comunicación organizacional en los programas de responsabilidad social empresarial y en la reputación e identidad corporativa de Nestlé Venezuela
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Fecha
2019-02-19
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Resumen
La presente investigación demuestra la importancia que tiene la comunicación organizacional como eje transversal en una organización y herramienta gerencial que apoya la divulgación y apropiación de prácticas éticas y socialmente responsables. Es así, como la comunicación se ha convertido en un elemento primordial que facilita a los empresarios una gestión económica coordinada entre las divisiones corporativas, los clientes, los proveedores e intermediarios en diferentes partes del mundo. Es en este punto donde radica la importancia de la Comunicación Organizacional, entendida como la integración de todas las formas de comunicación de una organización, con el propósito de fortalecer y fomentar su identidad, y por efecto, mejorar su imagen corporativa pues reconoce un modo de intercambiar sentidos, ejecutar acciones, distribuir responsabilidades, representar la realidad y transmitirla. En este sentido, la investigación propuesta tiene como objetivo general analizar el Impacto de la comunicación organizacional en los programas de responsabilidad social empresarial y en la reputación e identidad corporativa de Nestlé Venezuela, estando el mismo enmarcado dentro de la línea de investigación denominada Planificación y Comunicación Estratégica Corporativa. De acuerdo con la metodología utilizada, la investigación se insertó en el paradigma cuantitativo, tipo de investigación de campo con apoyo en la investigación documental, diseño no experimental, dentro del nivel descriptivo y mediante fases metodológicas. Teóricamente se utilizaron los aportes del modelo de Lasswell en la Planeación de la Comunicación Organizacional y Fernández, Habermas y el Libro Verde de las comunidades europeas en lo relativo a la Comunicación Organizacional y la RSE.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo