Publicación:
Estrategias Promocionales para el Posicionamiento de Resinas Punto de Fábrica

dc.contributor.authorMaría Elena Riquezes
dc.date.accessioned2024-01-17T19:44:30Z
dc.date.available2024-01-17T19:44:30Z
dc.date.issued2018-12-17
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en Resinas Punto de Fabrica, C.A., empresa ubicada en Valencia, estado Carabobo, dedicada a comercializar diversos insumos industriales: resinas de poliéster, fibra de vidrio, complementos y aditivos. Actualmente esta organización tiene la debilidad de no ser diferenciada ni reconocida en el mercado, trayendo como consecuencia bajos niveles de competitividad. En tal sentido, se plantea como objetivo general para el presente estudio proponer estrategias promocionales para el posicionamiento de Resinas Punto de Fabrica. De acuerdo a las características de la investigación y a los objetivos planteados, se considera bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo. Se realizaron tres fases metodológicas: en la primera, se utilizó una encuesta diseñada para diagnosticar el estado actual de la empresa respecto a su posicionamiento, donde se obtuvieron diferentes resultados entre los cuales están un posicionamiento dudoso para Resinas Punto de Fábrica, una competencia mal posicionada, la calidad de los productos como una ventaja competitiva para la empresa y una posición privilegiada en el mercado junto a dos empresas destacadas por diferentes ventajas. En la segunda fase se realizó un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa en el cual se reflejó entre otras cosas una imagen corporativa deficiente, un entorno económico amenazante y una oportunidad de posicionarse en el mercado. Finalmente, en la tercera fase se presentan, en base a los resultados, una propuesta estratégica de mercado para posicionar, mediante estrategias promocionales, a la empresa.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6187
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción
dc.titleEstrategias Promocionales para el Posicionamiento de Resinas Punto de Fábrica
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorElsa Párraga
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-20182CR-029-Maria-Elena-Riquezes-25754447.pdf
Tamaño:
875.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones