Las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia didáctica en preclínica de rehabilitación protésica. Universidad José Antonio Páez

2020-11
En la enseñanza clínica de la Odontología, se utilizan estrategias que favorezcan el aprendizaje, por tal motivo el estudio tuvo el objeto de Proponer la tecnología de la información y la comunicación como estrategia didáctica en preclínica de rehabilitación protésica. Para tal motivo, la metodología estuvo basada en un tipo de nivel descriptivo, dentro del modelo de proyecto factible con un diseño no experimental con modalidad de investigación de campo. De igual forma, contó con una población de 7 docentes y 246 estudiantes de Odontología de la Universidad José Antonio Páez cursantes de Preclínica Protésica II, asimismo se llevo a cabo una muestra no probabilística, tomando los 7 docentes y sustrayendo un conjunto del 30% correspondiente a 74 estudiantes de la población. La técnica de recolección de datos fue la observación directa y encuesta a través del instrumento cuestionario el mismo fue validado por un juicio de expertos. Los resultados evidenciaron la necesidad de aplicar estrategias didácticas en el área de Preclínica de Rehabilitación Protésica II, por lo que se propuso una guía didáctica.
ODONTOLOGÍA::Rehabilitación Bucal