Comparación de técnicas anestésicas convencionales y técnicas anestésicas con instrumental eléctrico en el área de cirugía de la Universidad José Antonio Páez

2023-08-25
Introducción: Conseguir éxito en la administración de la anestesia siempre ha sido una constante preocupación en odontología. Los rangos para valorar el éxito de la anestesia siempre van a depender del estado dental, pulpar o condiciones particulares de las que partamos y según las pruebas que se realice para evaluar el efecto anestésico. Objetivo General: Comparar las técnicas anestésicas convencionales manuales y las técnicas anestésicas con material eléctrico mediante el uso de Starpen en pacientes que asisten al área de Cirugía Bucal en la escuela de Odontología de la UJAP. Metodología: La metodología aplicada será de tipo campo, bajo un nivel descriptivo con diseño no experimental transversal, dado que este se realizará sin manipular en forma deliberada ninguna variable en un tiempo específico. La población fueron 30 pacientes que asistieron al área de Cirugía Bucal en la escuela de Odontología de la UJAP. Resultados: Los resultados de este estudio sugieren que esta modalidad puede ser igualmente efectiva que las técnicas anestésicas convencionales, lo que abre la puerta a considerar su implementación en una variedad de procedimientos quirúrgicos. Conclusiones: La aplicación de técnicas anestésicas con instrumental electrónico podría llevar a una mayor eficiencia en el entorno quirúrgico, reduciendo el tiempo necesario para llevar a cabo el procedimiento y, en última instancia, contribuyendo a la gestión más efectiva de los recursos disponibles.
MEDICINA::Cirugía::Anestesia y cuidados intensivos::Anestésicos, ODONTOLOGÍA::Cirugía bucal