Publicación:
Herramientas basadas en el Customer Relationship Management (CRM) dirigidas a la mejora de la gestión de servicio y atención al cliente de la empresa Neutronixcorp, C.A. ubicada en Maracay estado Aragua

Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El objetivo fundamental de este trabajo de grado es proponer herramientas de Customer Relationship Management (CRM) para la gestión de servicio y atención al cliente de la empresa Neutronixcorp, C.A ubicada en Maracay estado Aragua, ya que presenta debilidades en cuanto a mantener los clientes, problemas de comunicación con los clientes y demoras en las respuestas. La investigación de de tipo factible y de campo, ya que los datos que se utilizaron para dar respuesta a los objetivos de estudio, se obtuvieron directamente de la realidad. Además, la finalidad primaria de la investigación es ofrecer una solución a la empresa para que minimice las debilidades descritas con anterioridad. En la primera fase de la investigación se utilizó como método de recolección de datos una entrevista directa al Supervisor de Atención al Cliente, para poder determinar el estatus actual de la gestión administrativa. Por otra parte, para la segunda fase, se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, apoyada en el cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra de cuarenta y dos (42) clientes, la cual fue la población en estudio. La tercera fase correspondió a la elaboración de la propuesta propiamente dicha, la cual se refiere a las herramientas de Customer Relationship Management (CRM) dirigidas a la mejora de la gestión de servicio y atención al cliente en la mencionada empresa, donde se utilizaron los datos obtenidos de las fases previas ya explicadas. Finalmente, se presentan los resultados, los cuales fueron analizados y asociados al objeto de estudio, y la propuesta presentada que expone detalladamente las herramientas del CRM, las cuales van dirigidas a solucionar las fallas existentes en la organización.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Mejoras de Proceso
Citación