Publicación:
Estrategias promocionales para impulsar las ventas de la empresa Distribuidora Cumaibo C.A. en el estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El estudio tuvo como objetivo general, proponer las estrategias promocionales para impulsar las ventas de la Empresa Cumaibo C.A. en el Estado Carabobo, con la finalidad de aumentar la rentabilidad, el posicionamiento de la marca y la fidelidad del consumidor. Fundamentándose en el análisis de la problemática de la empresa en estudio, donde la falta de promoción ha ocasionado una disminución en las ventas, imposibilitando su crecimiento en un mercado cada día más exigente. Todo esto se realizó bajo la metodología de una matriz de observación para conocer cuáles eran las promociones más propicias al caso. Se hizo uso de un cuestionario el cual quedo constituido por doce (12) ítems con preguntas con alternativas de respuesta (Si) o (No), aplicándose a un total de diez (10) personas, que desempeñan una labor en la empresa, haciendo hincapié con los vendedores de la región de Carabobo, esto ayudó a diagnosticar la situación actual en relación al área de ventas que labora en el Estado Carabobo, a su vez se identificaron las estrategias más idóneas para el diseño de promociones. Luego de aplicar los instrumentos, se determinó que existe la necesidad de diseñar las estrategias promocionales debido a que el volumen en la región de Carabobo estaba por debajo de la de Aragua que es la filial de la empresa, se buscó lograr una mayor posibilidad de éxito y así cumplir con los objetivos que fueron propuesto, logrando que los clientes y clientes potenciales se fidelizarán e incrementaran la compra de sus productos, logrando una rentabilidad y posicionamiento en el mercado favorable.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
Citación
Colecciones