Publicación: Estrategia empresarial para la gerencia general de la empresa dimas decoraciones
Cargando...
Fecha
2023-03-01
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Dimas Decoraciones constituye una empresa familiar con mucho prestigio en el mercado de festejos de la región carabobeña. Desde hace 4 años ha sufrido un proceso de crisis por diversas circunstancias como la desaparición física de su fundador y la crisis económica nacional que ha provocado contracción del sector de eventos. Como objetivo en esta investigación diseñar una estrategia para la gerencia general de la empresa Dimas Decoraciones. Se abordó un proceso de diagnóstico mediante la aplicación de la observación del espacio empresarial, una entrevista y la matriz FODA. La población abordada fue de 10 personas entre trabajadores y gerentes de la empresa. El diagnóstico situacional arrojó que la empresa se encuentra en crisis pero cuenta con muchos aspectos a favor para su reactivación. Se diseño una propuesta basada en un plan de acción con base en objetivos estratégicos. Se plantea como meta principal el rediseño de la estrategia gerencial y negocios adaptada al modelo 2.0 y la reformulación de la oferta de servicios de la empresa ampliándola hacia la prestación de servicio general de organización de eventos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Modelo de Negocio, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias Empresariales, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acción