dc.contributor.authorAlexia Díaz
dc.date.accessioned2024-02-21T17:34:51Z
dc.date.available2024-02-21T17:34:51Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad determinar la prevalencia de osteítis alveolar post exodoncia de terceros molares en pacientes que asisten a Clínica Cirugía III de la Universidad José Antonio Páez, durante el periodo 2017-CRII. Para ello se apoyó en un estudio de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental transversal. El instrumento empleado fue una encuesta de preguntas cerradas de respuestas dicotómicas, dirigido a 105 pacientes que asistieron a Cirugía III de odontología de la Universidad José Antonio Páez por motivo de exodoncia de terceros molares, específicamente durante el periodo 2017-CRII. Obteniendo como resultado que el 8 pacientes representados por el 7,61% presentaron signos como dolor espontáneo, sin exudado purulento, desintegración del coagulo sanguíneo y halitosis, por lo que llego al diagnóstico de Osteítis Alveolar; y se pudo concluir que el género más afectado es el femenino, en edades comprendidas entre 18 y 35 años, de raza mestiza, con enfermedades sistémicas como Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, bajo tratamientos anticonceptivos, con habito del tabaquismo y con terceros molares clasificados Clase II Posición C y Clase III Posición C según Pell & Gregory (1933). Y por ello, se recomienda Mantener suma cautela con los pacientes comprometidos sistémicamente, especialmente aquellos que presentan Diabetes Mellitus, debido a su cicatrización tardía y planificar muy cuidadosamente la exodoncia de los terceros molares, sobre todo las Clase II Posición C y Clase III Posición C (Pell & Gregory, 1933) para hacerla lo menos traumática posible.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7867
dc.subjectODONTOLOGÍA::Alveolo Dental
dc.subjectODONTOLOGÍA::Exodoncia
dc.titlePrevalencia de osteítis alveolar post-exodoncia de terceros molares en pacientes que asisten a clínica cirugía III de la Universidad José Antonio Páez