Estrategias para optimizar el control interno de las cuentas por cobrar en la empresa Office School, C.A.

2018-03
Este trabajo de grado tuvo como finalidad, de proponer estrategias que le permita el mejoramiento de la gestión de las cuentas por cobrar de la empresa Office School, C.A., debido a que existen clientes en la empresa cuyo servicio se ha prestado, sin embargo la facturación que emiten tienen tiempo sin cancelarse. De esta manera para alcanzar los objetivos planteados, se elaboró un proyecto factible que permitirá; bajo un diseño de campo, el mejoramiento de dicha situación. Para la elaboración de esta investigación, se desarrollaron tres (3) fases metodológicas, las cuales tienen una relación directa con los objetivos específicos de este trabajo de investigación. También contamos con una población de tres (3) personas que laboran en el área de cobranza, al mismo tiempo que se determino la muestra, fue conformada por la misma cantidad de personas de la población, ya que se selecciono al tipo de muestra censal. De igual manera se selecciono como técnica de recolección de datos a las encuestas, basadas en un cuestionario como instrumento. Posteriormente a todos los estudios realizados, se analizaron todas las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afectan la gestión de las cuentas por cobrar, a través de una matriz DOFA, la cual es una herramienta que nos sirvió para conocer la situación real en la que se encuentra la empresa y permitió planificar una estrategia que contribuyan al mejoramiento de la misma a través de las debilidades encontradas y a su vez ayudara al incremento de la eficiencia organizacional.
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno