Publicación:
Redes sociales como herramientas para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa Hamu Store

dc.contributor.authorStefania Noriega Florez
dc.date.accessioned2024-02-19T15:56:42Z
dc.date.available2024-02-19T15:56:42Z
dc.date.issued2019-10-19
dc.description.abstractEn la actualidad, la mayoría de empresas se han dado con la sorpresa de que el avance de las comunicaciones, está siendo utilizado como una herramienta eficaz en lo que respecta a la promoción de su imagen corporativa y así adquirir varios beneficios de esta nueva manera de hacer publicidad. Si se da una mirada hacia atrás, la tendencia era que las empresas compraban anuncios publicitarios, propagandas a través de medios de comunicación como: la radio, la televisión y los medios impresos; sin embargo los tiempos han cambiado y se está usando una nueva estrategia de comunicación que es la publicidad a través de las redes sociales. En este sentido, el objetivo general de la investigación es analizar las redes sociales como herramientas para fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa Hamu Store. Metodológicamente la investigación asume un enfoque cuantitativo, aplica un diseño de campo y es de tipo descriptivo. En cuanto a la población estará conformada por los usuarios de la red social Instagram (676) y la totalidad de personas que integran el departamento de comunicaciones y mercadeo de la empresa Hamu Store conformada por 2 personas. En relación a las técnicas de recolección de datos se utilizará 2 cuestionarios estructurados por preguntas cerradas dicotómicas y de selección múltiple. Una vez aplicado el instrumento de recolección de datos a la muestra seleccionada, tabulados y analizados se llegó a la conclusión que las redes sociales son un canal de respuesta instantánea que implica lealtad a la marca, lo que facilitará el desarrollo y fortalecimiento de la imagen corporativa. La empresa Hamu Store mantiene información satisfactoria a través de las redes sociales; sin embargo, los contenidos no son actualizados, ni atractivos y con valor agregado que satisfagan los requerimientos de todos los clientes tanto reales como potenciales. Por otra parte, no solo es el uso de las redes sociales, la empresa deben tener una estrategia clara en el manejo de la comunicación de cada red social, para lograr los objetivos trazados y el posicionamiento de la marca.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7678
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital
dc.titleRedes sociales como herramientas para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa Hamu Store
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorIvonne Medina
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