Publicación:
Marketing experiencial como estrategia de mercado para influir en la experiencia de compra del cliente: caso Baguette’s

dc.contributor.authorMaría José Arrieta Rodríguez
dc.contributor.authorOrlando Antonio Fernández Montico
dc.date.accessioned2023-12-07T18:11:47Z
dc.date.available2023-12-07T18:11:47Z
dc.date.issued2019-09-07
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo fundamental proponer estrategias de marketing experiencial para la fidelización de los consumidores con Baguette’s Coffee & Lunch, con la finalidad de incrementar su posicionamiento dentro del mercado, principalmente en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, ya que la misma se fundamenta en el diseño de nuevas estrategias que contribuyen a la fidelización de los clientes del restaurante, para el mejoramiento de sus servicios y la atención al cliente, ayudando así a aumentar el nivel de sus ventas y la productividad empresarial. En cuanto al análisis de la problemática del presente trabajo, se considera que los consumidores son de vital importancia, ya que hoy en día éstos suelen ser cada vez más exigentes en cuanto a lo que quieren y como lo quieren, es decir sus gustos y preferencias. El soporte teórico se basó en conceptos relacionados con la mercadotecnia, técnicas de posicionamiento bajo la aplicación de experiencias y emociones. Por otra parte, metodológicamente fue un estudio bajo la modalidad de proyecto factible. Se aplicaron encuestas a una muestra de 248 personas de una población de 700, asimismo, una observación directa y estructurada para identificar cuáles son los sentidos más receptivos para lograr la recordación por medio del marketing experiencial. Con estos instrumentos se pudieron obtener los resultados que permitieron determinar las estrategias factibles para cumplir con el objetivo establecido. Al final del trabajo, ya con la información recolectada, se procederá a dar la propuesta de marketing experiencial para el restaurante Baguette’s Coffee & Lunch.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5320
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
dc.titleMarketing experiencial como estrategia de mercado para influir en la experiencia de compra del cliente: caso Baguette’s
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorEcon. Elsa Párraga
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