Publicación:
Desarrollo de un e-commerce basado en Deep Learning para la toma de decisiones estratégicas de las pymes

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-10-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En la Actualidad el uso de E-Commerce se ha implementado notablemente en las grandes empresas, obteniendo un mayor número de ventas y clientes con el mismo, pero desafortunadamente no todas las empresas implementan el uso de dicho sistema, como lo son las PYMES, que en Latinoamérica representan más del 99.5 % de las empresas. Debido a esto, se desarrollará un E-Commerce basado en Deep Learning para la toma de decisiones estratégicas de las PYMES, con el fin de dar una predicción de las futuras ventas que pueda generar la empresa, generando una toma de decisiones para saber con anticipación en que materia prima y cuando invertir el dinero, permitiendo que se tomen las mejores decisiones y logrando de esta manera que las empresas PYMES se puedan desarrollar y mantenerse a flote dentro del mercado. La investigación corresponde a la línea de investigación Desarrollo de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Desde el punto de vista metodológico, se trata de un proyecto especial basado en el método inductivo que pretende analizar el fenómeno observado en cada una de las 5 fases que guiaran el estudio, al tiempo que se fundamenta en el paradigma cuantitativo; para la realización de este estudio se empleó una investigación de campo con carácter de tipo descriptivo. Además,se aplicaron los métodos de observación directa y entrevista no estructurada como técnicas de recolección de datos, utilizando como instrumento un cuestionario de preguntas abiertas para la entrevista no estructurada y la hoja de registro de observación como instrumento de recolección de datos para el método de observación directa. Así como la implementación de la metodología XP.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::E-Commerce, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Deep Learning
Citación