Publicación:
Semiótica como herramienta de comunicación interna Caso: Área de Pintura en Ford Motor de Venezuela S.A

dc.contributor.authorIng. Beatriz Rossato
dc.date.accessioned2024-02-19T15:09:38Z
dc.date.available2024-02-19T15:09:38Z
dc.date.issued2014-02-19
dc.description.abstractEl mundo de la comunicación abarca innumerables aspectos, muchos de ellos visibles y percibidos fácilmente, mientras que hay otro rango de objetos cuyos significados no están tan a simple vista, y es allí donde la semiótica da razón a su existencia. El objetivo general fue analizar la importancia de la semiótica como herramienta de comunicación interna, en el área de Pintura de Ford Motor de Venezuela S.A, este estudio está adscrito a la línea de investigación: Planificación y comunicación estratégica corporativa, y el propósito de este estudio fue demostrar que en el área de Pintura de Ford Motor de Venezuela se usan herramientas semióticas para el manejo de información, sin que los involucrados estén conscientes de su importancia, ni de su uso como herramienta. La investigación estuvo enmarcada en un modelo cuantitativo, ya que tiene como base un tipo de pensamiento deductivo; el tipo de investigación, es descriptivo porque ayuda a deducir las variables independientes. El diseño de la investigación es de campo, ya que se recogieron los datos de la realidad, y no experimental transeccional, porque se buscaron las correlaciónales causales, entre dos o más variables, en un grupo de personas, en un determinado espacio; en cuanto a la recolección de datos se realizó a través de un cuestionario que se aplicó a la población que es la misma muestra: 11 personas. Los resultados del cuestionario evidenciaron que el uso de signos/símbolos, minimiza el tiempo de recolección y análisis de datos, garantizando reportes oportunos a la gerencia.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7669
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
dc.titleSemiótica como herramienta de comunicación interna Caso: Área de Pintura en Ford Motor de Venezuela S.A
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorMSc. María Páez
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MGCO-20203CR-004-Beatriz-Rosatto-18350293.pdf
Tamaño:
796.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: