Publicación:
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Metalmecánica L.Y. 24 C.A. ante las demandas del mercado industrial

dc.contributor.authorYazmin C. Quiceno G.
dc.date.accessioned2024-02-20T13:44:36Z
dc.date.available2024-02-20T13:44:36Z
dc.date.issued2017-02-20
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, la cual busca diseñar un plan estratégico de marketing para posicionar una empresa ante las demandas actuales que presenta la sociedad actualmente cambiante, ya que se evidencia bajo estudios previos realizados que gran parte de las pymes a nivel mundial, antes del quinto año de vigencia, han decaído ante el mercado o cerradas, el presente estudio evidencia una organización con más de 24 años de servicio, pero la misma ha decaído su posicionamiento ante el mercado, lo cual ha generado perdida en ventas y baja productividad. Por dicha razón el objetivo general de la presente investigación es proponer un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Metalmecánica L.Y.24 C.A. ante las demandas del mercado industrial. La población involucrada está constituida por 13 personas, 8 los cuales son empleados y 5 que son los clientes activos de la misma, debido a que es una población pequeña, la muestra será censal. El tipo de investigación es de campo, bajo el diseño no experimental, detallándose en un nivel descriptivo. Para recabar los datos se empleara como instrumento el cuestionario, sin embargo, tomando en consideración que son dos poblaciones distintas, se elaboraran dos cuestionarios, bajo escala tipo likert. Para finalizar, se recomienda a la organización, la aplicación de la presente propuesta de posicionamiento junto al seguimiento de los objetivos y la aplicabilidad correcta de las estrategias pautadas para el posicionamiento de la empresa, el incremento de la cartera de clientes, maximizar la productividad y elevar notoriamente los ingresos de la organización.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7757
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Metalmecánica L.Y. 24 C.A. ante las demandas del mercado industrial
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorCecilia Arocha
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
YAZMIN-QUICENO.pdf
Tamaño:
2.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: