Publicación:
Marketing verde para la utilización de empaques biodegradables en los empaques de los productos de la empresa Cacao Café ubicado en La Victoria

dc.contributor.authorMaría Nieves
dc.contributor.authorSebastian Rodarie
dc.date.accessioned2023-09-14T12:46:01Z
dc.date.available2023-09-14T12:46:01Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias de marketing verde para la utilización de empaques biodegradables en los empaques de los productos de la empresa CACAO CAFÉ en la Victoria, en el estado Aragua, para minimizar el impacto que estos generan en el medio ambiente. Para ello, la metodología que se desarrolló fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. En relación con la población objeto de estudio estuvo comprendida por cincuenta (50) clientes de la empresa y la administradora de la empresa, por su parte, la muestra estuvo representada por veinte (20) de los principales clientes frecuentes de la empresa y la administradora de la empresa relacionados con el material de empaque. En cuanto a la técnica de recolección de datos que fue aplicada fue la encuesta con apoyo del instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesta por preguntas diez (10) cerradas mixtas de tipo dicotómicas con alternativas de respuestas si-no y de selección múltiple en escala de Likert y una entrevista apoyada de una guía de entrevista compuesta de preguntas abiertas. Los resultados obtenidos fueron resumidos, tabulados, graficados, analizados e interpretados, mediante el uso de la técnica de la estadística descriptiva. Para desarrollar la segunda fase se identificaron los factores del mercado que inciden en la utilización de empaques biodegradables en los productos de la empresa, a través de una matriz de causa-efecto mediante la técnica de ISHIKAWA, y en la tercera fase se procedió el diseño de la propuesta a través del diseño de estrategias de marketing verde le darán sustento a la estructura de la propuesta. Finalmente, se concluye que todas las empresas manufactureras deben medir el impacto que el empaque de sus productos afecta al medio ambiente, por lo tanto, deben mejorar el material utilizado para que pueda ser degradado en menor tiempo posible y causando el menor daño.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/166
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias Empresariales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
dc.titleMarketing verde para la utilización de empaques biodegradables en los empaques de los productos de la empresa Cacao Café ubicado en La Victoria
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorEcon. Blanca Vielma
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-012-María-Nieves-26349336-Sebastian-Rodarie-28328212.pdf
Tamaño:
669.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones