Proyecto de Investigación:
Estabilización del proceso de inventarios físicos en la empresa Derivados Plásticos C.A, municipio Valencia, estado Carabobo

Introduccion
En la actualidad el mundo se encuentra inmerso en grandes cambios económicos y sociales impuestos tanto por la globalización como por los grandes avances científicos y tecnológicos. Esto lo cual ha requerido que las organizaciones eleven sus niveles de productividad y sean más eficientes para ello, se requieren no solo conocimientos especializados, sino que también son necesarias la adopción de estrategias que le permitan asumir los retos de un mercado globalizado y altamente competitivo, con el fin de optimizar la gestión empresarial y que la posición económica de la empresa no peligre por descapitalizaciones que son resultado de descontrol en los inventarios generando con ello pedidos de reposición errados, deterioro u obsolescencia de la mercancía. En esta competitividad y productividad cobra relevancia el control de inventario sobre el nivel de compra y almacenamiento, ya que permite a las empresas planificar, organizar ejecutar y controlar todas las actividades requeridas para la obtención de bienes y servicios que se ofrecen a los clientes, de manera tal que esta pueda proporcionar al cliente un máximo de servicio, además de lograr un flujo continuo y equilibrado en las operaciones, reducir al mínimo el trabajo en proceso, logrando facilitar la gestión de inventario de la empresa, ya que se hace necesario aplicar un eficiente control que mejore este trabajo y perfeccione los procesos, de esta manera fomentar un mejor clima organizacional. En este orden de ideas y tomando en cuenta que el objetivo primordial de este informa de pasantías es desarrollar la estabilización del proceso de inventarios físicos en la empresa Derivados Plásticos, C.A. para su manejo y control adecuado, y esta depende en gran parte del inventario al no operar con efectividad esta función las ventas no son efectivas y no tendrán suficientes mercancías, por lo que disminuye la clientela y la oportunidad de aumentar las ganancias, lo que muestra la gran importancia de un buen control de inventarios, ya que, sin inventarios, no hay ventas, y sin ventas no hay ganancia. De allí surge la necesidad de realizar un estudio con el objeto de desarrollar la estabilización del proceso de inventarios físicos en la empresa Derivados Plásticos, C.A. para su manejo y control adecuado; ubicada en la zona industrial. Municipio Norte en Valencia, Estado Carabobo, la cual permita minimizar pérdidas en función de la productividad, así como también incrementar la eficiencia de la misma; en tal sentido, se deben plantear objetivos orientados a optimizar dicho control, así como definir políticas y normas que caractericen el deber ser del mismo. En este orden, el objetivo general del trabajo de grado se fundamenta en lo dicho anteriormente, el cual es desarrollar la estabilización del proceso de inventarios físicos en la empresa Derivados Plásticos, C.A. para su manejo y control adecuado El presente trabajo de investigación está estructurado en cuatro capítulos, con el fin de cumplir las normativas establecidas por la Universidad José Antonio Páez, dichos capítulos se describen a continuación: FASE I: referido a la empresa, ubicación, valores, misión y visión. FASE II: referido al problema, su planteamiento, el cual se trata de comprobar durante todo el curso de la investigación por medio de los objetivos generales y específicos, así como la justificación del estudio y su alcance. FASE III: se hace hincapié a las bases teóricas. FASE IV: en esta fase se estarán dando los resultados del diagnóstico obtenido para el desarrollo de este trabajo de pasantías. FASE V: para la fase V tenemos la propuesta planteada y desarrollada para que pueda ser aplicado por la empresa. Y por último, para las referencias bibliográficas tenemos que son aquellas para identificar y descubrir todo lo que fue usado como base para este desarrollado de informe de pasantías.
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Inventarios
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública