Proyecto de Investigación:
Procedimientos contables para el control interno de las cuentas por cobrar de la empresa Chicbeauty C.A, ubicada en San Diego, estado Carabobo

Introduccion
Las cuentas por cobrar son una de las actividades de mayor relevancia para la empresa, debido a que de ellas depende la recuperación de los ingresos que se encuentran en manos de los clientes, producto de las ventas de bienes y/o servicios a crédito. En este sentido, requiere de controles que garanticen su adecuada gestión, manteniendo una actualización de su registro desde que se genera el derecho hasta que se haya hecho efectivo el cobro de la misma. Es por ello, que el control interno permite optimizar los recursos y lograr una gestión financiera y administrativa más eficiente, mejorando la productividad. Contribuye a la toma de decisiones más acertadas, y mejora el prestigio de la empresa. Bajo este contexto, la presente investigación está orientada en la empresa CHICBEAUTY, C.A., la cual presenta debilidades en las cobranzas, ya que no existen normas establecidas desde el inicio del crédito hasta su finalización, por lo cual se plantea como objetivo general proponer procedimientos contables para el control interno de las cuentas por cobrar de la empresa CHICBEAUTY, C.A. Para el logro de este objetivo, el actual estudio se enmarca en seis capítulos a saber: Fase I: Generalidades de la Institución: Aquí muestra la información de la empresa como ubicación, una breve descripción, estructura organizacional, misión, visión, objetivos de la empresa, descripción y objetivos del departamento donde se desarrolla la pasantía. Fase II: Diagnóstico: de necesidades del Departamento en el que realiza la pasantía, plan de trabajo, cronograma de actividades a realizar, descripción de las actividades a realizar y los recursos técnicos y humanos con que cuenta el pasante para el desarrollo de la investigación. Fase III: Vinculación Teórica: Revisión de teorías, leyes, principios, entre otros, que de alguna manera ayudan a resolver el problema o situación problemática. Fase IV: Resultado del Diagnóstico: se presenta el diagnóstico de la situación actual en relación con la problemática planteada. Fase V: Acciones: se presentan las acciones a desarrollar de la propuesta para darle solución al problema planteado, en donde se presenta la propuesta, los beneficios y su factibilidad. Conclusiones y Recomendaciones: a las que llegó la autora de su investigación. Finalmente, las Referencias: electrónicas y bibliográficas que sustentan la presente investigación y los Anexos: que respaldan la presente investigación.
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública