Proyecto de Investigación:
Implementación de un modelo de gestión para la recaudación de información de manufactura del departamento de envasado de la empresa Cargill de Venezuela S.R.L., planta Valencia

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
El presente Trabajo de Pasantías se realizó en Cargill de Venezuela S.R.L., una empresa multinacional dedicada a la producción de alimentos y a la nutrición de personas. El objetivo principal de esta investigación consistió en “implementar de un modelo de gestión para la recaudación de información de manufactura del departamento de envasado”. Dado que el Modelo de Gestión parte de una metodología corporativa implementada a raíz de un cambio en la estructura organizativa, se inició con la descripción del propósito, fundamentos y mediciones para el modelo de gestión que se desea implementar. Tras el conocimiento de los criterios exigidos por la Corporación se procedió a realizar un diagnóstico de los registros diarios de información con el fin de comprobar la correspondencia entre la data histórica contenida en el sistema y los parámetros exigidos en la metodología corporativa. Culminada la etapa de diagnóstico se pudieron determinar tres problemáticas principales, registros diarios limitados en la segmentación y presentación de la información, desconocimiento de la metodología corporativa y gestión de costos desvinculada de las necesidades de reporte y análisis. Por último, se generaron soluciones que se aplicaron paulatinamente para dar respuesta a los problemas expuestos, a la vez fueron propuestas algunas mejoras para asegurar la implementación de la metodología corporativa.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa