Proyecto de Investigación:
Plan de mejoras en la gestión de almacén en la empresa Encava de Venezuela

dc.date.accessioned2023-11-23T15:51:19Z
dc.date.available2023-11-23T15:51:19Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4819
dc.subjectTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Almacén
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Inventarios
dc.subjectTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía
dc.titlePlan de mejoras en la gestión de almacén en la empresa Encava de Venezuela
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorIng. Nelly Niño
local.introEste informe de pasantías tuvo como objetivo proponer un plan de mejoras en la gestión de almacén en la empresa ENCAVA CA. Se desarrolló bajo la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y documental con un nivel descriptivo. La población estuvo conformada por todos los departamentos que conforman la empresa. Para la muestra se tomó el departamento de almacén puesto que actualmente presenta deficiencias en los procesos de almacenamiento lo que impacta negativamente en la gestión de los demás departamentos relacionados. Para la recolección de los datos, se utilizó la observación directa entrevista y la revisión documental. Para el análisis de los datos se aplicaron las herramientas de mejora continua y las herramientas de la estadística descriptiva. Se desarrollo en cuatro (4) fases metodológicas: Fase I. Diagnóstico la situación actual de la gestión de almacén en la empresa ENCAVA CA.Fase II. Análisis de las debilidades encontradas en la gestión de almacén. Fase III. Diseño de un plan de mejoras en la gestión de almacén. Fase IV. Evaluación de la factibilidad técnica, operativa y económica del plan propuesto. Los resultados indican que el almacén presentan debilidades en cuanto na la organización , el almacenaje sin criterios ni organización, inexistencia de ubicación del material según codificación y zonificación, al sistema de inventarios y carencia de políticas de inventarios, falta de formación para el personal y deficiencias en las condiciones ambientales del almacén. En conclusión, se propone un plan de mejoras para atender las debilidades encontradas, el mismo se centró en tres (3) propuestas: Mejoramiento de la organización y condiciones ambientales del almacén, formación al personal sobre la gestión del almacén, uso de la gestión visual y redacción de políticas de almacén e inventarios.
project.investigatorAlfredo Roa
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IND-20202CR-022-Alfredo-Roa-24647106.doc..pdf
Tamaño:
1.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: