Proyecto de Investigación:
Estrategias para mejorar el control interno de los libros legales a las empresas que se les presta servicio en Conteco C.A

dc.date.accessioned2023-10-18T14:54:14Z
dc.date.available2023-10-18T14:54:14Z
dc.date.issued2023-02-28
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/827
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleEstrategias para mejorar el control interno de los libros legales a las empresas que se les presta servicio en Conteco C.A
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorNohelia Durán
local.introEl control interno dentro de cada empresa representa un pilar de suma importancia para el funcionamiento de esta; dado que es un órgano encargado del correcto y eficiente cumplimiento de las normas de un ente. Sin embargo, se entiende que no toda empresa posee este recurso debido a diversos factores que modifican la naturaleza de la entidad; como puede ser el volumen de esta y de la estructura organizacional que la conforma. Conforme la empresa va aumentando su desarrollo también irá adquiriendo nuevas naturalezas que garanticen un eficiente procedimiento para dar paso al cumplimiento de sus objetivos mediante los cuales se planifica, ejecuta y monitorea las actividades realizadas con el fin de cumplir los procedimientos requeridos que garanticen un buen estatus de la entidad. En el caso de las empresas de servicios; al realizar el acuerdo con el cliente ambos deben trabajar de la mano para lograr llevar a cabo el control interno que debe tener la misma y corregir las irregularidades que puedan existir, de igual forma los empleados de la empresa prestadora del servicio deben poner especial atención a las normas y los procedimientos que soportan el servicio que se le realiza al cliente. Por ello la empresa en estudio debe realizar un cambio significativo donde se lleve un mejor control de los libros legales de los entes a los que se le prestan los servicios y así poder monitorear que libros se encuentran desactualizados, perdidos, cuales se solicitaron para ser sellados por el registro en el que estén respectivamente inscritos y el seguimiento del auxiliar que los posee o si por el contrario se encuentran en el dominio del cliente. El estudio se adecuará a la estructura de un informe de pasantía de investigación, de la manera siguiente: Fase I: Generalidades de la Institución: Aquí muestra la información de la empresa cómo ubicación, una breve descripción, estructura organizacional, misión, visión, objetivos de la empresa, descripción y objetivos del departamento donde se desarrolla la pasantía. Fase II: Diagnóstico de necesidades del Departamento: Se detalla las carencias de la institución en la que se realiza la pasantía, plan de trabajo, cronograma de actividades a realizar, descripción de las actividades a realizar y los recursos técnicos y humanos con que cuenta el pasante para el desarrollo de la investigación dentro de la institución. Fase III: Vinculación Teórica: Revisión de teorías, leyes, principios, entre otros, que de alguna manera ayudan a resolver el problema o situación problemática. FASE IV: Resultados del diagnóstico: Relación de los resultados obtenidos a través del trabajo desarrollado en el departamento de contabilidad. FASE V: Acciones: Finalmente, las Referencias: electrónicas y bibliográficas que sustentan la presente investigación.
project.investigatorAndreina Castro
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