Proyecto de Investigación: Análisis de costos sobre la factibilidad de importación desde china en comparación a países latinoamericanos
Cargando...
Colaboradores
Financiadores
ID
Autor
Tutor
Introduccion
Hoy en día se vive una situación en el país que antes se consideraba inimaginable, puesto que existe una gran reducción en producción y manufactura en Venezuela, esto ha afectado considerablemente a todos los rubros económicos, por lo tanto ha forzado a las empresas a acudir a las importaciones para poder adquirir mercancía, reducir costos de ventas y aumentar su nivel de competencia en el mercado, por este motivo grandes entidades recurren a realizar compras en países extranjeros, enfatizando en el principal socio de Venezuela, China, exponiéndose a altos costos y largos periodos de espera de la mercancía si no tienen el conocimiento necesario para elegir a los mejores proveedores. Asimismo, China es solo uno de la gran lista de naciones que ofrecen sus productos, estando posicionado entre los mayores exportadores a nivel mundial gracias a su ventajosa posición geográfica, lo cual hace cuestionarnos en si ¿Producirá mayor utilidad el importar desde un país que se encuentre más cerca geográficamente?, ¿Reducirá esto el costo de los fletes? Y ¿Disminuirá el tiempo de traslado de la mercancía? Cabe agregar que China es reconocida por su gran fuerza laboral que les genera bajos costos en la producción, permitiendo así ofrecer precios económicos, resultando en una gran competencia con los demás países, lo cual genera las siguientes interrogantes ¿Aunque los precios de China sean económicos serán más beneficiosos los precios ofrecidos por el mercado de Latinoamérica? ¿Las importaciones desde Latinoamérica resultaran más provechosas que las de China? Comúnmente, Inoxidable del centro, C.A realiza importaciones desde China, pero nunca se han planteado estas interrogantes para descubrir lo más conveniente para reducir sus costos, disminuir el tiempo de espera de las importaciones para poder mantener la mercancía disponible ante las altas rotaciones de inventario y mejorar su posicionamiento en el mercado.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Costos
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Mercado Internacional
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Mercado Internacional