Proyecto de Investigación:
Estrategias de mejora continua en los procesos administrativos de caja en el departamento de administración en el IUTEPAL C.A

Cargando...
Logotipo del proyecto
Colaboradores
Financiadores
ID
Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
La presente investigación corresponde a un estudio del área de administración del Instituto Universitario de Tecnología "Juan Pablo Pérez Alfonzo" (IUTEPAL), con el fin de identificar las problemáticas existentes en los procesos, recursos, procedimiento de esta área, que no permiten el correcto funcionamiento del departamento en sí y de toda la organización, para de esta manera plantear estrategias con el fin de dar soluciones que se adapten a las necesidades de la organización que permitan mejorar los procesos administrativos. Del mismo modo, el proyecto de pasantías pretende dejar como aporte a la institución dichas estrategias para ser implementadas y de esta forma mejorar su flujo de trabajo, de manera que sea más automatizado, fluido y óptimo. Teniendo en cuenta, que estas las estrategias serán formuladas de manera tal que la mejoras sean continua, es decir, mejorando progresiva la calidad y la productividad, añadiéndole valor para los clientes, en un ambiente cambiante. Gracias a la implementación de dichas estrategias, se le dará mejor provecho recursos disponibles, sobre todo los humanos, utilizando sus habilidades y destrezas al máximo, así logrando la eficiencia organizacional. Sumado a esto, otro de los recursos que se pretende aprovechar mejor es la tecnología, para facilitar y automatizar procesos y así los resultados obtenidos sean precisos y confiables, de esta manera el sistema (la organización) y sus demás elementos no se vean perjudicados. El proyecto de pasantía se estructura de la siguiente manera: Fase I: consiste en todo lo relacionado con la empresa, a qué se dedica, cómo se constituyó, cuáles son misión, visión y objetivos, su estructura organizativa, tanto de la organización como del departamento donde se realizaron las pasantías Fase II: compuesto por el diagnostico de las necesidades del departamento, así como la formulación del problema, los objetivos generales y específicos, el cronograma y la descripción de las actividades realizadas en la pasantías . Fase III: conformados por los principios teóricos vinculadas con la investigación del informe de pasantías. Fase IV: es la presentación los resultados obtenidos del diagnóstico de las necesidades. Fase V: es la presentación de la propuesta, el plan de acción a seguir para mejorar o solucionar la problemática existente, además de establecer la viabilidad de la misma.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Flujo de caja
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos
LEY/JURISPRUDENCIA::Derecho procesal::Procedimiento administrativo