Proyecto de Investigación: Manual de procedimientos de diseño de productos de innovación para el departamento de mercadeo de Alkes Corp, C.A.
Cargando...
Colaboradores
Financiadores
ID
Autor
Tutor
Introduccion
El diseño de productos de innovación, hoy en día, es una herramienta imprescindible para la competitividad y diferenciación de las empresas en el mercado global actual, siendo necesario que las mismas conozcan cómo obtener el máximo provecho haciendo una buena gestión del diseño, la cual interviene de forma sistemática y estratégica en el marco de la organización, desde las fases de detección de oportunidades y análisis de las necesidades del mercado hasta las fases de comercialización del producto, donde en este intervalo confluyen campos de actividad tan diversos como marketing, ingeniería, sistemas de información, entre otros. Con relación a esto, diseñar productos de innovación aporta funciones diferenciadoras, optimiza los costos, así como una correcta interpretación formal y estética del producto en el mercado, siendo aspectos que se deben tener en cuenta para conseguir eficiencia y adopción a las necesidades del consumidor, pues gran parte el éxito de una empresa, en un futuro inmediato, dependerá de la manera correcta y sistemática en cómo se apliquen los procedimientos de diseño como una actividad integrada en el proceso global de innovación de productos. En ese sentido, para dar una respuesta estratégica a la necesidad de proyección en el mercado que tienen las empresas, es importante la determinación de los aspectos tecnológicos que hacen falta para su desarrollo, siendo necesario que se cuente con un manual de procedimientos de diseño de productos de innovación que satisfagan las necesidades de los clientes; además de sensibilizar a las organizaciones en la estandarización de estos procedimientos y en la correcta gestión, con el fin de mejorar la competitividad y la innovación en los productos para su diferenciación en el mercado. En este orden de ideas, toda empresa en el momento de elaborar un manual de procedimientos debe incluir todos los procedimientos integrales para el cumplimiento de los objetivos organizacionales, los cuales son los que forman el pilar para desarrollar adecuadamente las actividades necesarias para el diseño de productos de innovación, donde se involucren todas las unidades de negocio, generando información útil para el establecimiento de los estándares a seguir para el lanzamiento de nuevos productos a ser desarrollados por el departamento comercial de una empresa.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos