Proyecto de InvestigaciĆ³n:
Propuesta de engagement para el personal de Alimentos Heinz C.A

Introduccion
Las empresas siempre han dependido del capital humano, su relevancia es tanta que se considera la columna vertebral de una organizaciĆ³n y el factor clave para que una empresa tenga Ć©xito, siendo muy importante que esta vele por sus colaboradores. Hoy mĆ”s que nunca las empresas necesitan contar con personal altamente motivado, lo que se traduce en compromiso. El compromiso laboral es un elemento de gran importancia que hace que los empleados se involucren tanto con su trabajo como con los objetivos y los valores de la empresa. Un empleado comprometido es alguien que siente pasiĆ³n con su labor, y esto lo manifestarĆ” realizando un esfuerzo mayor a la hora de realizar sus tareas. Este se basa en la confianza, la integridad y la comunicaciĆ³n entre una organizaciĆ³n y sus miembros. Es un enfoque que aumenta las posibilidades de Ć©xito empresarial, contribuyendo al desempeƱo, la productividad y el bienestar organizacional e individual. Por tal motivo siempre se debe tener en cuenta el crear programas, herramientas, entrenamientos para fomentar el compromiso laboral, beneficios para asegurar el desarrollo de los empleados, la satisfacciĆ³n de los clientes y el Ć©xito de la organizaciĆ³n. Es por ello, que el propĆ³sito de la investigaciĆ³n es proponer un plan de acciĆ³n para atacar los Ć­tems de bajo valor del engagement y asĆ­ elevar indicadores de compromiso en la empresa Alimentos Heinz, C.A. Este informe de pasantĆ­as consta de cinco (05) fases con el propĆ³sito de integrar los elementos que son convenientes con el estudio, en los cuales se explican por separado las etapas que lo conforman. FASE I: La Empresa, donde se explica la conformaciĆ³n de la misma, su ubicaciĆ³n, una breve descripciĆ³n, visiĆ³n, la estructura organizativa actual de la Empresa ALIMENTOS HEINZ, C.A. y las actividades realizadas por el pasante dentro de la empresa en estudio. FASE II: Diagnostico de las necesidades del departamento, identificaciĆ³n del problema, su formulaciĆ³n, los objetivos de las investigaciones tanto generales como especĆ­ficas y la justificaciĆ³n. A su vez, cronograma de actividades y recursos necesarios para el desarrollo de la investigaciĆ³n FASE III: VinculaciĆ³n teĆ³rica, en el cual se destacan los antecedentes del trabajo, las bases teĆ³ricas y se definen todos los tĆ©rminos necesarios que tienen relaciĆ³n con dicho informe de pasantĆ­as FASE IV: RelaciĆ³n de los resultados obtenidos a travĆ©s del trabajo desarrollado en el Departamento de Recursos Humanos.
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::MotivaciĆ³n Laboral
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desarrollo del Capital Humano