Proyecto de Investigación:
Estrategias para medir la rentabilidad de la empresa INSPAL, C.A por el impacto inflacionario

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
La rentabilidad económica es de vital importancia porque permite medir la capacidad de generación de utilidad por parte de la empresa, que tiene como objetivo evaluar los resultados económicos de la actividad empresarial. Sin embargo, el fenómeno inflacionario que por años se ha desarrollado en Venezuela y que se ha acentuado en el último tiempo, distorsiona la información presentada en los estados financieros. A los efectos de esta situación, resulta interesante investigar desde una perspectiva académica, cuáles son esos factores que inciden sobre la rentabilidad en las empresas que tienen la necesidad de diagnosticar sus situaciones para promover un diseño estratégico que vayan en compaginación con los cambios ocurridos en el entorno; para así lograr incrementar sus ventajas competitivas que conlleven a un mayor rendimiento de sus inversiones en el tiempo. Dicha investigación está enmarcada en cinco capítulos, los cuales están estructurados de la siguiente manera: En el primer capítulo; se muestra la historia de la empresa, misión, visión y valores. Segundo capítulo; se expone el problema, formulación, objetivos de la investigación y justificación. Tercer Capítulo; detalla los antecedentes, las bases teóricas y la definición de términos los cuales sustenta la investigación. Cuarto capítulo; presenta las fases metodológicas las cuales muestran las etapas para la realización de la investigación y para el último capítulo; contiene las conclusiones y recomendaciones generadas de la investigación realizada en función de la problemática planteada. Por último, se presentan las referencias bibliográficas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Inflación
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad