Proyecto de Investigación:
Plan estratégico para el control de pérdidas en el almacén de materia prima. Caso de estudio: producto kétchup empresa Heinz, C.A Venezuela

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Este informe de pasantías surgió por la necesidad de crear un plan estratégico para control de pérdidas de materia prima de la empresa Heinz Venezuela C.A. permitiendo conocer y evaluar las causas que generan las pérdidas de insumos en cada lote de producción que permanecen en espera dentro del almacén, para luego ser despachados a las líneas de producción, además se estudió cada uno de los procedimientos y manejos de los insumos que son utilizados para la preparación de los lotes. La metodología que se utilizó en la presente investigación es diagnosticar, analizar, diseñar y evaluar la propuesta; así como el impacto que podría tener tras su posible aplicación dentro de la empresa. Este plan estratégico se basó en una investigación de campo utilizando técnicas recolección de datos como la observación directa, revisión documental y entrevista no estructuradas para diagnosticar la situación actual de la problemática, también se utilizaron herramientas como un diagrama causa-efecto, técnica de grupo nominal y finalmente un diagrama de Pareto para analizar la situación, seguidamente se aplicaron propuestas como diseño para atacar la situación. Por último se avaluó la factibilidad del plan atreves de la razón beneficio- costo que arrojó como resultado que por cada 1$ que se invierta se tendrá una ganancia de 3.53$.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Factibilidad
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Almacén
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía