Proyecto de Investigación:
Propuesta de migración de Cisco Call Manager Unified a Cisco Call Manager Express en líneas de telefonía IP en la empresa Alcave Venezuela C.C.A planta Aluminio

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
La comunicación es la capacidad que tiene el ser humano de transmitir o intercambiar mensajes con uno o varios individuos, bajo esa premisa la evolución del ser humano en lo tecnológico ha logrado reducir las distancias y otorgar a las personas la posibilidad de comunicarse con otro individuo sin importar el lugar, la hora ni el momento. Hoy en día el estar comunicado representa un auge importante en el desarrollo de las comunicaciones es por ello que se requieren las herramientas de comunicación correctas para estar al paso del continuo cambio en el ambiente de las comunicaciones, y a su vez las centrales telefónicas PBX inicialmente se introdujeron como una solución para mejorar las redes telefónicas. Es por ello que el objetivo principal del presente trabajo de migración de cisco call manager unified a cisco call manager express en líneas de telefonía IP en la empresa Alcave Venezuela C.C.A planta aluminio, se fundamenta en optimizar el rendimiento, calidad y eficiencia en el servicio telefónico, dado que la comunicación es un elemento esencial para el intercambio de información de manera rápida y eficaz en las funciones de todos los empleados y trabajadores de la organización. Actualmente en la Empresa Alcave Venezuela C.C.A, surge la necesidad de establecer comunicación eficiente entre los usuarios que integran esta red interna, con la red pública y viceversa, esto debido a la venta de las acciones en Venezuela por parte de la corporación Phelps Dodge, que afecta estas comunicaciones.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Telecomunicaciones::Telefonía Móvil