Proyecto de Investigación:
Elaboración de una metodología para la migración de un radio de marca Ericsson a una tecnología disponible (Nera, Ceragon, Huawei). Caso: enlace zona ind. Guacara - Guacara en la Corporación Digitel C.A región centro

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Desde que el hombre tiene uso de razón, ha tenido la necesidad de comunicarse con las personas que lo rodean, a cortas y largas distancias, y desde esta necesidad nacen las telecomunicaciones, entre ellas como las más comunes se incluyen las radiofrecuencias, la telegrafía, la televisión, las comunicaciones satelitales, transmisión de datos y la telefonía. El sistema comunicativo, es objeto de administración, desarrollo, establecimiento y explotación de redes de telecomunicaciones establecidas entre dos o más personas, en función de buscar una eficiente prestación de servicios de telecomunicaciones e informática. Uno de los sistemas de telecomunicaciones más importantes es la telefonía, como sabemos existen varios tipos de telefonía, está puede ser móvil o fija, y a su vez pública o privada. En el presente informe se trabajó con un enlace de la red de la Corporación Digitel C.A. (DIGITEL), específicamente en la Región Centro, el cual ha decaído ya que la tecnología utilizada en el enlace estudiado ya es obsoleta lo cual ha ocasionado una mala calidad en el servicio prestado por parte de la corporación El objeto a estudio, es el decaimiento de la operatividad del enlace Zona Ind. Guacara - Guacara perteneciente a la Corporación Digitel C.A., la cual se ve en la necesidad de idear una migración de esta tecnología utilizada en el enlace; ya qué, DIGITEL es una empresa dedicada al concepto de ofrecer alta calidad de servicio a sus usuarios. En el departamento de Proyectos y Logística se realizó una propuesta de una elaboración de una metodología para la migración de un radio marca Ericsson a una tecnología disponible (Nera, Ceragon, Huawei). Caso: Enlace Zona Ind. Guacara - Guacara en la corporación Digitel C.A en la región centro, con el fin de obtener una documentación apropiada que sirva como guía de capacitación para el personal nuevo que ingrese o incluso como consulta para personal de operación que ya labora en el departamento, como también, para las contratistas relacionadas con la empresa.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Telecomunicaciones::Radio enlaces