Proyecto de Investigación:
Lineamientos de control interno para la capacitación en materia de gestión de bienes muebles a las distintas dependencias de la alcaldía del municipio San Diego – estado Carabobo

dc.date.accessioned2023-10-19T16:08:45Z
dc.date.available2023-10-19T16:08:45Z
dc.date.issued2022-05-23
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/877
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Lineamientos
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa
dc.subjectLEY/JURISPRUDENCIA::Administración Municipal
dc.subjectLEY/JURISPRUDENCIA::Administración pública
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos
dc.titleLineamientos de control interno para la capacitación en materia de gestión de bienes muebles a las distintas dependencias de la alcaldía del municipio San Diego – estado Carabobo
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorOneida Jiménez
local.introEl control interno se perfila como un mecanismo adecuado para beneficiar los esfuerzos de las entidades públicas con miras a asegurar razonablemente los principios constitucionales y la correcta rendición de cuentas. Siendo de esta forma que en este ámbito, el concepto de control interno y su utilidad para guiar las operaciones ha ido integrándose progresivamente en los procesos y en la cultura de las entidades públicas, teniendo presente los cambios institucionales y los adelantos actuales en las ciencias de la economía y la gestión; estableciendo la aplicación de prácticas administrativas modernas, incorporando recursos innovadores para la administración y la gerencia pública. Bajo estas premisas, el presente informe se encuentra estructurado en cinco (5) fases, los cuales se especifican a continuación: Fase 1: Generalidades de la Institución, contiene la descripción básica, ubicación, reseña histórica y estructura organizativa existente en la Institución donde se realizó la pasantía. Fase 2: Diagnóstico, se refiere al diagnóstico de la problemática de las necesidades del departamento o unidad donde se realizó las pasantías. Fase 3: Vinculación Teórica, define la sección teórica y está integrado por los antecedentes del informe, bases teóricas y definición de términos básicos. Fase 4: Resultados, describe el diseño y el nivel que se llevó a cabo en el informe y las etapas desarrolladas para realizar la aplicación del instrumento de acuerdo con los objetivos específicos. Fase 5: Acciones, determina la indicación precisa de la propuesta o mejoras sugeridas para cada situación problemática, señalando en cada caso los beneficios esperados y su factibilidad. Referencias, señala las referencias bibliográficas y electrónicas de donde se obtuvo la información para sustentar la presente investigación.
project.investigatorJuan Gómez
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ADM-003- Juan Gómez-28182702.pdf
Tamaño:
1.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: