Revista:
USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO UNIVERSITARIO CASO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

dc.coverageVenezuelaes-ES
dc.creatorCastillo González, Lisbeth Zuleyda
dc.date2019-07-01
dc.date.accessioned2023-11-08T21:40:08Z
dc.date.available2023-11-08T21:40:08Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.descriptionEvery day is more common to use social networks as a communication medium to propagate News, photos and other news but gradually teaching resources have been incorporated with elements of these networks in the field of education, the purpose of this research is analyze the challenges of Higher Education regarding the use of social networks of knowledge. Case: Faculty of Educational Sciences of the University of Carabobo. The study is part of a descriptive research design field, not probabilistic intentional sample of 18 students studying the subject Applied Computing Education for Work. Among the results we found that for students is an excellent learning strategy for its easy access to your liking and also for its interactivity. We conclude that it is a powerful strategy that should be used andragogical well-defined criteria especially in regard to information ethics permisología there drivingen-US
dc.descriptionCada día es más frecuente el uso de las redes sociales como medio de comunicación para propagar noticas, fotos y otras novedades, pero poco a poco se han venido incorporando recursos didácticos con elementos propios de estas redes en el ámbito educativo; el propósito de esta investigación es analizar el uso de las redes sociales en el ámbito educativo universitario. Caso: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El estudio se enmarca en una investigación descriptiva con diseño de campo, una muestra no probabilista intencionada de 18 estudiantes cursantes de la asignatura Computación Aplicada a la Educación para el Trabajo Sub Área Comercial. Entre los resultados se evidencia que para los estudiantes representa una excelente estrategia de aprendizaje por su fácil acceso, es de su agrado y además por su interactividad. Se concluye que es una potente estrategia andragógica que debe ser usada con criterios bien definidos sobre todo en lo que se refiere a permisología ética de la información que allí se maneja. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/56
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4287
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Antonio Páezes-ES
dc.relationhttps://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/56/62
dc.rightsDerechos de autor 2022 Lisbeth Zuleyda Castillo Gonzálezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista digital La Pasión del Saber ; Vol. 9 Núm. 16 (2019): La Pasión del Saber. Julio-diciembre 2019. ; 3-15es-ES
dc.source2244-7857
dc.subjectEducación Universitariaes-ES
dc.subjectRedes socialeses-ES
dc.subjectRetos educativoses-ES
dc.subjectHigher Educationen-US
dc.subjectSocial networksen-US
dc.subjectEducational Challengesen-US
dc.titleUSO DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO UNIVERSITARIO CASO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dspace.entity.typeJournal
Archivos