Revista:
La Lectura como Proceso de Acercamiento al Conocimiento en los Estudiantes Universitarios

dc.creatorBlanco, Carlos
dc.creatorDe Nobrega, Edita
dc.creatorArocha Montoya, Gladys Rocío
dc.creatorBlanco, Carlos José
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2023-11-08T21:40:00Z
dc.date.available2023-11-08T21:40:00Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.descriptionLa lectura es un diálogo entre el autor del texto y el lector desde la perspectiva de su mundo cultural. Por ello, el objetivo del estudio es el de comprender la lectura como proceso de acercamiento al conocimiento en los estudiantes universitarios. La metódica empleada fue de carácter documental y bibliográfica, donde se hizo una valoración distintos estudios y trabajos relacionados con el tema objeto de estudio. En cuanto al contexto de la temática en cuestión, se dieron a conocer aspectos vinculados con la lectura en el ámbito universitario; igualmente, se explanaron algunos referentes teóricos sobre el aprendizaje significativo y las resultas relacionadas con la discusión. Entre sus hallazgos derivan: que la familia, la escuela y la universidad deben promover la lectura en los estudiantes universitarios para abrir las puertas al conocimiento y a la cultura en general; que la lectura es una herramienta de comunicación e interacción entre los estudiantes que mejora el lenguaje, la ortografía, la escritura y su crecimiento subjetivo; que se considera conveniente construir una cultura hacia la lectura en todos sus niveles educativos para que los estudiantes se sientan interesados, motivados e innovadores; que la lectura es una asignatura pendiente. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/8
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4240
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Antonio Páezes-ES
dc.relationhttps://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/8/32
dc.rightsDerechos de autor 2022 Carlos Blanco, Edita De Nobrega, Gladys Rocío Arocha Montoya, Carlos José Blancoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista digital La Pasión del Saber ; Vol. 12 Núm. 21 (2022): La Pasión del Saber. Enero - junio 2022.; 32-42es-ES
dc.source2244-7857
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectCreatividades-ES
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.subjectInnovaciónes-ES
dc.subjectProcesoes-ES
dc.titleLa Lectura como Proceso de Acercamiento al Conocimiento en los Estudiantes Universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dspace.entity.typeJournal
Archivos