Revista: La Lectura como Proceso de Acercamiento al Conocimiento en los Estudiantes Universitarios
dc.creator | Blanco, Carlos | |
dc.creator | De Nobrega, Edita | |
dc.creator | Arocha Montoya, Gladys Rocío | |
dc.creator | Blanco, Carlos José | |
dc.date | 2022-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T21:40:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T21:40:00Z | |
dc.date.issued | 2022-01-01 | |
dc.description | La lectura es un diálogo entre el autor del texto y el lector desde la perspectiva de su mundo cultural. Por ello, el objetivo del estudio es el de comprender la lectura como proceso de acercamiento al conocimiento en los estudiantes universitarios. La metódica empleada fue de carácter documental y bibliográfica, donde se hizo una valoración distintos estudios y trabajos relacionados con el tema objeto de estudio. En cuanto al contexto de la temática en cuestión, se dieron a conocer aspectos vinculados con la lectura en el ámbito universitario; igualmente, se explanaron algunos referentes teóricos sobre el aprendizaje significativo y las resultas relacionadas con la discusión. Entre sus hallazgos derivan: que la familia, la escuela y la universidad deben promover la lectura en los estudiantes universitarios para abrir las puertas al conocimiento y a la cultura en general; que la lectura es una herramienta de comunicación e interacción entre los estudiantes que mejora el lenguaje, la ortografía, la escritura y su crecimiento subjetivo; que se considera conveniente construir una cultura hacia la lectura en todos sus niveles educativos para que los estudiantes se sientan interesados, motivados e innovadores; que la lectura es una asignatura pendiente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier | https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/8 | |
dc.identifier.uri | https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4240 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad José Antonio Páez | es-ES |
dc.relation | https://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/8/32 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Carlos Blanco, Edita De Nobrega, Gladys Rocío Arocha Montoya, Carlos José Blanco | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista digital La Pasión del Saber ; Vol. 12 Núm. 21 (2022): La Pasión del Saber. Enero - junio 2022.; 32-42 | es-ES |
dc.source | 2244-7857 | |
dc.subject | Aprendizaje | es-ES |
dc.subject | Creatividad | es-ES |
dc.subject | Comunicación | es-ES |
dc.subject | Innovación | es-ES |
dc.subject | Proceso | es-ES |
dc.title | La Lectura como Proceso de Acercamiento al Conocimiento en los Estudiantes Universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dspace.entity.type | Journal |