Revista: CALIDAD DE SERVICIO EN LAS SALAS DE CINE LA PREVISORA
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Fecha
2015-07-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad José Antonio Páez
Edición
Revista digital La Pasión del Saber ; Vol. 5 Núm. 8 (2015): La Pasión del Saber. Volumen 5. Número 8. Julio-diciembre 2015; 12 - 24
2244-7857
2244-7857
Resumen
Descripción
In theaters are also offered another film screenings variety of services. For some viewers' is important to get good deal and the satisfaction of needs (be it cultural, food ...) The purpose of this study was descriptive-no experimental exploratorio- identify the quality of service of the cinema the Foresighted, located in the Capital District. The population consisted of a group of 200 spectators and spectators attending the alternative cinema hall who were interviewed by investigators. The results are indicated: a) 46.67% of viewers indicated that other options for ticket (Internet or telephone), b) requires no adequate spaces for people with wheelchairs, c) seniors and students are served a special day, d) Excellent sound quality e) film festivals are part of the programming of the hall e) Location. In general, the quality of service is favorable with some recommendations for improvement (by customers), among which are: punctuality in the projection of movies, increasing the amount of staff to care for the spectators and provide accessibility for people with disabilities (restrooms, lockers and chairs).
En las salas de cine se ofrece además de la proyección de películas otra variedad de servicios. Para algunos espectadores y espectadoras es importante recibir buen trato, así como la satisfacción de necesidades (llámese culturales, alimenticias...) El propósito de este estudio descriptivo- exploratorio- no experimental fue identificar la calidad de servicio de la sala de cine La Previsora, ubicada en el Distrito Capital. La población estuvo conformada por un grupo de 200 espectadoras y espectadores asistentes a la sala de cine alternativa quienes fueron entrevistados por los investigadores. Entre los resultados se señalan: a) El 46,67% de los espectadores indicaron que se requiere otras opciones para la compra de entradas (Internet o vía telefónica), b) No hay espacios adecuados para las personas con sillas de ruedas, c) La tercera edad y los estudiantes son atendidos un día especial, d) Excelente calidad de sonido y e) Los festivales de cine forman parte de la programación de la sala y e) Ubicación geográfica. En general, la calidad de servicio es favorable con algunas recomendaciones para la mejora (realizada por clientes), entre las que se mencionan: puntualidad en la proyección de las películas, aumento de la cantidad del personal para atender a los espectadores y ofrecer accesibilidad a las personas con diversidad funcional (baños, taquillas y butacas).
En las salas de cine se ofrece además de la proyección de películas otra variedad de servicios. Para algunos espectadores y espectadoras es importante recibir buen trato, así como la satisfacción de necesidades (llámese culturales, alimenticias...) El propósito de este estudio descriptivo- exploratorio- no experimental fue identificar la calidad de servicio de la sala de cine La Previsora, ubicada en el Distrito Capital. La población estuvo conformada por un grupo de 200 espectadoras y espectadores asistentes a la sala de cine alternativa quienes fueron entrevistados por los investigadores. Entre los resultados se señalan: a) El 46,67% de los espectadores indicaron que se requiere otras opciones para la compra de entradas (Internet o vía telefónica), b) No hay espacios adecuados para las personas con sillas de ruedas, c) La tercera edad y los estudiantes son atendidos un día especial, d) Excelente calidad de sonido y e) Los festivales de cine forman parte de la programación de la sala y e) Ubicación geográfica. En general, la calidad de servicio es favorable con algunas recomendaciones para la mejora (realizada por clientes), entre las que se mencionan: puntualidad en la proyección de las películas, aumento de la cantidad del personal para atender a los espectadores y ofrecer accesibilidad a las personas con diversidad funcional (baños, taquillas y butacas).
Palabras clave
Calidad, Sala de cine, Cliente, Espectador, quality cinema, client, viewer, spectator