Revista: APOYO TECNOLÓGICO PARA LAS COMUNIDADES DESDE EL SERVICIO COMUNITARIO
Cargando...
Fecha
2014-01-01
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad José Antonio Páez
Edición
Revista digital La Pasión del Saber ; Vol. 4 Núm. 6 (2014): La Pasión del Saber. Volumen 4. Número 6. Enero-junio 2014; 3 - 9
2244-7857
2244-7857
Resumen
Descripción
The following work must like intention evaluate the development of the Interinstitutional Programs established in the University Jose Antonio Páez, for the fulfillment of the communitarian service, where it becomes jumbled the use of the Technologies of the Information and the Communication (TIC). This must to that every time it becomes but the use of the technologies in the communities, thus generating, deficiencies and difficulties within them necessary, who can be resolved of an appropriate way but, taking advantage of the competitions that own the students whom they require to fulfill the communitarian service. This requirement demanded by law, has become means that allow to resolve these deficiencies. From which one becomes necessary to realise the study to find so much the strengths as present weaknesses that present/display the agreement that owns the university and with them to establish strategies that allow to offer a better service. For this study it was used as methodology a field study, using like techniques of information harvesting, the interview nonstructured, the documentary observation and registries. As conclusion is obtained that an increasing projection in the necessity of technological projects exists, which suggests to fortify the preparation of the students for its boarding.
El siguiente trabajo tiene como propósito evaluar el desarrollo de los Programas Interinstitucionales establecidos en la Universidad José Antonio Páez, para el cumplimiento del servicio comunitario, donde se involucra el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esto se debe a que cada vez se hace más necesario el uso de las tecnologías en las comunidades, generando así, carencias y dificultades dentro de ellas, que pueden ser solventadas de una manera más apropiada, aprovechando las competencias que poseen los estudiantes que requieren cumplir con el servicio comunitario. Este requisito exigido por ley, se ha convertido en un medio que permite solventar estas necesidades. De allí que se hace necesario realizar el estudio para encontrar tanto las fortalezas como debilidades que presentan los convenios actuales que posee la universidad y con ellos establecer estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio. Para este estudio se utilizó como metodología un estudio de campo, utilizando como técnicas de recolección de información, la entrevista no estructurada, la observación y los registros documentales. Como conclusión se obtiene que existe una proyección creciente en la necesidad de proyectos tecnológicos, lo que sugiere fortalecer la preparación de los estudiantes para su abordaje.
El siguiente trabajo tiene como propósito evaluar el desarrollo de los Programas Interinstitucionales establecidos en la Universidad José Antonio Páez, para el cumplimiento del servicio comunitario, donde se involucra el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esto se debe a que cada vez se hace más necesario el uso de las tecnologías en las comunidades, generando así, carencias y dificultades dentro de ellas, que pueden ser solventadas de una manera más apropiada, aprovechando las competencias que poseen los estudiantes que requieren cumplir con el servicio comunitario. Este requisito exigido por ley, se ha convertido en un medio que permite solventar estas necesidades. De allí que se hace necesario realizar el estudio para encontrar tanto las fortalezas como debilidades que presentan los convenios actuales que posee la universidad y con ellos establecer estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio. Para este estudio se utilizó como metodología un estudio de campo, utilizando como técnicas de recolección de información, la entrevista no estructurada, la observación y los registros documentales. Como conclusión se obtiene que existe una proyección creciente en la necesidad de proyectos tecnológicos, lo que sugiere fortalecer la preparación de los estudiantes para su abordaje.
Palabras clave
Servicio Comunitario, Proyectos Tecnológicos, Necesidades, Comunidades, Communitarian service, Technological Projects, Needs, Communities