Revista:
IMPLICACIONES DE LA INSERCIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES 3D COMO RECURSO DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

dc.coverageNationalen-US
dc.coverageNacionales-ES
dc.creatorMedina, Jennifer
dc.date2012-07-01
dc.date.accessioned2023-11-08T21:40:24Z
dc.date.available2023-11-08T21:40:24Z
dc.date.issued2012-07-01
dc.descriptionThis study departs from the need to know and use new technological tools and platforms that facilitate the process of education. It´s intention is to analyze the implications of the insertion of environments 3D as resource of education in the Top Education. The methodology of the present investigation(research) is framed as a work of explanatory type, stocks on a design of documentary type; for the compilation of the information, had been elaborated an instrument of type he(she) polls, that was applied to a sample of fifteen (15) Teachers and fifteen (15) students of the area of IT Education of the UJAP, with the intention of obtaining information related about the knowledge that teachers and students possess it brings over of implication of the insertion of three-dimensional environments with pedagogic ends; With the results of the applied instrument, it was analyzed and was observed that both the teachers and the students possess very little information it brings over of the three-dimensional environments and its educational ends; these needs were considered for the production of the investigation which includes instructive material brings over of everything what frames to the three-dimensional environments and more specifically its usefulness to educational level.en-US
dc.descriptionEste estudio parte de la necesidad de conocer y utilizar nuevas herramientas tecnológicas y plataformas que faciliten el proceso de enseñanza. Su propósito es analizar las implicaciones de la inserción de entornos 3D como recurso de enseñanza en la Educación Superior. La metodología de la presente investigación está enmarcada como un trabajo de tipo explicativo, basada en un diseño de tipo documental; para la recolección de la información se elaboró un instrumento de tipo encuesta, que fue aplicado a una muestra de quince (15) Docentes y quince (15) estudiantes del área de Educación Informática de la UJAP, con la intención de obtener información relacionada sobre el conocimiento que poseen docentes y estudiantes acerca de implicación de la inserción de entornos tridimensionales con fines pedagógicos; con los resultados del instrumento aplicado, se analizó y se observó que tanto los docentes como los estudiantes poseen muy poca información acerca de los entornos tridimensionales y sus fines educativos; estas necesidades fueron consideradas para la elaboración de la investigación el cual incluye material instructivo acerca de todo lo que enmarca a los entornos tridimensionales y más específicamente su utilidad a nivel educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/170
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4368
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Antonio Páezes-ES
dc.relationhttps://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/170/172
dc.rightsDerechos de autor 2023 Jennifer Medinaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista digital La Pasión del Saber ; Vol. 2 Núm. 2 (2012): La Pasión del Saber. Volumen 2. Número 2. Julio 2012; 42 - 49es-ES
dc.source2244-7857
dc.subjectEntornos 3Des-ES
dc.subjectRecurso de enseñanzaes-ES
dc.subjectInserción de entornos 3D.es-ES
dc.subjectEnvironments 3Den-US
dc.subjectResource of educationen-US
dc.subjectInsertion of environments 3D.en-US
dc.titleIMPLICACIONES DE LA INSERCIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES 3D COMO RECURSO DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN SUPERIORes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dspace.entity.typeJournal
Archivos