Revista:
TRANSFORMACIÓN DE LA PRAXIS DOCENTE A PARTIR DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN REDES SOCIALES

dc.coverageNationalen-US
dc.coverageNacionales-ES
dc.creatorRequena Negrón, Ifigenia
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2023-11-08T21:40:31Z
dc.date.available2023-11-08T21:40:31Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.descriptionThe application of ICT in education has made all education more motivating and attractive, yet his skill full use of the so-called "digital natives" places teachers and institutions face the challenge of technological advances, incorporating satisfactorily and a conscious and planned the same as strategies. Among these advances is social networks, of which much has been opined risks, however you should consider that grow to reach for the dissemination of materials. This impacts what motivates this research, in order to assess the incidence of the use of social networking in education, and the methodological approach of experimental work was carried out the following steps :a) Identification of current trends the use of social networks, b) Determination of effectiveness factors, c) Implementation of strategic plan based on technological resources that include an educational social network to support the teaching process, and d) Estimation of the effects of the implementation of the social network in the educational process. It did reaffirm that the planned use of an educational social network interaction benefits, more so in blended modalities, whose effects emphasizes the active construction of knowledge open and spontaneous discussion. Intervention is required in the educational social network supported teaching materials and resources in a virtual classroom for teaching activities planned channel.en-US
dc.descriptionLa aplicación de las Tic en la educación ha hecho de todo proceso educativo más motivador y atractivo, aun así, su diestro uso por parte de los llamados “nativos digitales” coloca a docentes y instituciones ante el reto de enfrentar los avances tecnológicos, incorporando satisfactoriamente y de manera consiente y planificada los mismos como estrategias. Entre estos avances se encuentra las redes sociales, de cuyos riesgos mucho se ha opinado, sin embargo, se debe considerar el alcance que llegan a tener para la difusión de materiales. Este impacto es el que motiva esta investigación, con objetivo de Evaluar la incidencia del uso de redes sociales en los procesos educativos, y con el enfoque metodológico de un trabajo experimental, se llevan a cabo las siguientes fases: a) Identificación de las tendencias actuales del uso de redes sociales, b) Determinación de factores de efectividad, c) Aplicación de un plan de estratégico basado en recursos tecnológicos que incluyan una red social educativa como apoyo al proceso de enseñanza, y d) Estimación de los efectos de la aplicación de la red social en el proceso educativo. Se logró reafirmar que el uso planificado de una red social educativa beneficia la interacción, más aún en las modalidades semipresenciales, entre cuyos efectos resalta la construcción activa del conocimiento mediante debates abiertos y espontáneos. Es necesaria la intervención en la red social educativa del docente apoyado con materiales y recursos en un aula virtual para canalizar acciones didácticas planificadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/208
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4403
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Antonio Páezes-ES
dc.relationhttps://lapasiondelsaber.ujap.edu.ve/index.php/lapasiondelsaber-ojs/article/view/208/207
dc.rightsDerechos de autor 2023 Ifigenia Requena Negrónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista digital La Pasión del Saber ; Vol. 4 Núm. 6 (2014): La Pasión del Saber. Volumen 4. Número 6. Enero-junio 2014; 49 - 58es-ES
dc.source2244-7857
dc.subjectRed social educativaes-ES
dc.subjectEstrategiases-ES
dc.subjectDidácticaes-ES
dc.subjecteducational social networken-US
dc.subjectstrategiesen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.titleTRANSFORMACIÓN DE LA PRAXIS DOCENTE A PARTIR DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN REDES SOCIALESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dspace.entity.typeJournal
Archivos