Examinando por Tutor "Yscarlly Pinto"
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Publicación Estrategias de identidad corporativa para la captación de nuevos clientes a la empresa Ferdite, C.A ubicada en Valencia estado Carabobo(2020-03-07) Benito José Canosa Martin; Carolin Stefani Morales NaveaLa Empresa Ferdite C.A. Ubicada en la ciudad de Valencia Estado Carabobo, presentó debilidades en el área de imagen e identidad corporativa, dichas debilidades afectan directamente el manejo y la percepción de la misma, por ello se propuso aplicar estrategias de imagen e identidad corporativa para la captación de clientes de la empresa Ferdite C.A. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo y enfocado hacia la modalidad de proyecto factible, sustentada en un diseño No Experimental Transeccional, ya que los datos fueron recogidos en un solo momento es decir en un tiempo único, tales anomalías reflejaron de manera más clara la situación real de la empresa y de qué manera se adaptaran, conociendo sus necesidades e identificando a su vez la imagen que la empresa desea proyectar frente a su público objetivo, el proyecto constó de tres fases: diagnosticar, estudiar y diseñar las estrategias adecuadas, cuya principal finalidad será ofrecer a la empresa el fortalecimiento de la misma en el mercado local y por ende lograr una mayor captación de los clientes dentro del mismo. En la primera fase de investigación se utilizó como técnica una entrevista estructurada realizada al Director General, también se utilizó como técnica una entrevista realizada a la muestra obtenida de la población del Municipio Rafael Urdaneta. En la segunda fase se aplicó un análisis FODA, PCI y POAM para estudiar la situación de la empresa, luego de analizar los instrumentos de estudio que se utilizaron se consideró la necesidad de rediseñar la identidad corporativa de la empresa a fin de hacerla más competitiva en el mercado.Publicación Estrategias de marketing móvil para el incremento de las ventas en la empresa Grupo Balsan C.A, San Diego estado Carabobo(2022-05-31) José SilvaActualmente en la empresa Grupo Balsan C.A ubicada en San Diego presenta un bajo volumen de ventas, debido al crecimiento de la competencia, sumado a esto posee poca presencia online, carece de acciones estratégicas preestablecidas que le permitan captar nuevos clientes o crear fidelidad en los ya existentes, lo cual impide que la empresa sea reconocida efectivamente por los potenciales consumidores pertenecientes al mercado mencionado. Por ello, el objetivo general de este trabajo consiste en proponer estrategias de marketing móvil para el incremento de las ventas en la empresa Grupo Balsan C.A, San Diego estado Carabobo. La metodología se adscribirá a una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible a partir de un diseño no experimental con sus respectivas fases metodológicas. El universo estadístico estará representado por veinte (20) clientes fijos de la empresa caso de estudio. Se tomará en consideración el muestreo no probabilístico del tipo censal siendo la muestra igual a la población. Se empleará la observación directa, la técnica de la encuesta, y análisis estratégico DOFA, como instrumentos la lista de cotejo, el cuestionario, y la matriz de análisis estratégico. Luego del análisis e interpretación de los resultados a partir de la estadística descriptiva la investigación concluye que la promoción en las ventas es muy amplio, pues depende en gran medida de todas las variables que se contienen dentro del área comercial, por ejemplo precio, producción, calidad y si todas estas se configuran la estrategia de marketing móvil favorecería el incremento de usuarios seguidores de cuentas en redes sociales y se convertirían en clientes, siendo además influyente en el comportamiento de consumidores potenciales de equipos médicos y misceláneos como los comercializados por el Grupo Balsan.Publicación Plan de marketing estratégico para la optimización de la calidad del servicio en la empresa Alcoholes Valencia, C.A. Carabobo(2022-05-31) Adolfo J. Gómez V.; José R. Manzanares L.El objetivo de la presente investigación es proponer un plan de marketing estratégico para la optimización de la calidad del servicio en la empresa alcoholes Valencia. C.A. ubicada en el estado Carabobo, la cual se ubica dentro de la línea de investigación: Estudios de Mercado y Gestión de Servicios. Metodológicamente, el estudio cuantitativo, bajo un tipo de investigación, con una la modalidad de proyecto factible, además, el diseño es transeccional, no experimental. Del mismo modo, la investigación se presentó en sus tres (3) fases de orden metodológico. Por otro lado, la población de estudio estuvo conformada por ochenta (80), clientes quienes visitan la organización empresarial. La muestra se escogió a través de la técnica censal, es decir, la muestra fue la misma población. Con respecto a las técnicas se usó la encuesta, la observación directa y el instrumento de tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) preguntas dicotómicas (SI-NO). Los datos se procesaron a través de técnicas estadísticas apoyadas en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), lo que permitió organizar la información en tablas y gráficos. Como conclusión se llegó que la empresa tiene debilidades en aspectos relacionados con la calidad de servicio y el cumplimiento de sus dimensiones de aplicación, así como también un desconocimiento de acciones de marketing que le ayuden a mejorar su desempeño.