Examinando por Tutor "Lic. Maruja Molina"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Análisis de los procesos de control interno del área de crédito y cobranza entre Brasil y Venezuela(2022-10-11) Karlys NavasEste trabajo tuvo como objetivo principal analizar los procesos de control interno del área de crédito y cobranza entre Brasil y Venezuela, debido al importante impacto que tienen las cuentas por cobrar y las provisiones de deudas incobrables en los estados financieros, generalmente las empresas establecen ciertas políticas de crédito para evitar posibles fraudes o deudas incobrables, generando un mejor flujo financiero y sirviendo como base para proyecciones o estimaciones futuras. Inicialmente se realizó el fundamento teórico, mediante las bases bibliográficas, con el fin de comprender los conceptos y la forma correcta de abordar la parte práctica.la empresa que se tomó como muestra de investigación en Brasil fue Pirelli y en Venezuela la empresa Gplus, específicamente fueron seleccionadas las áreas de crédito y cobranza. Para la realización del diagnóstico situacional de la organización, en la etapa de recolección de datos, se realizó una entrevista no estructurada la cual fue aplicada a personal que ocupa cargo de analista de cobranzas (Pirelli - Brasil) y gerente de Cobranzas (Gplus-Venezuela) de dichas empresas, esto con el fin de comprender y analizar las políticas de crédito existentes. Posteriormente, se realizó una investigación de tipo descriptiva, con el objetivo de realizar un cuadro para comparar los procesos internos aplicados en el área. Luego de procesada la información se concluyó que no existe ningún manual o proceso correcto, que cada país y empresa presenta diferentes situaciones y como recomendación se estableció la capacitación de los empleados para mostrar las diferentes políticas de crédito que existen.Publicación Estrategias de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales a nivel internacional de la empresa Colombia Industrial & Automotriz enfocada en la marca Lubristone(2022-10-10) Victoria Hernández; Luisa BolañosEl presente trabajo de investigación se ejecutó con la finalidad de proponer estrategias de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales a nivel internacional de la empresa “Colombia Industrial & Automotriz” enfocada en la marca Lubristone. En la empresa se tomaron en cuenta ciertos aspectos relevantes y resaltantes para el desarrollo de proyecto factible y estructurado, para mejorar la condición de la misma. Para los avances de esta investigación se usaron y aplicaron diferentes objetivos, los cuales fueron de éxito, para lograr los objetivos se realizó un análisis exhaustivo de las fallas con respecto al posicionamiento y ventas en redes sociales, para así determinar los objetivos de la investigación. Adicionalmente, realizamos un cuestionario a diferentes empresas encargadas de la venta de refrigerantes, lubricantes etc. ubicadas en Venezuela para la verificar la factibilidad de la expansión de manera virtual. En cuanto al análisis y recolección de datos, se consideró que lo más directo para medir la situación y condición de la empresa es el cuestionario y entrevistaaplicada a una muestra dirigida a empresas del rubro. Las estrategias de marketing digital en redes sociales representan una posibilidad para que la empresa “Colombia Industrial & Automotriz” contribuya una rentable y garantizada participación dentro del mercado venezolano.Publicación Plan de capacitación y adiestramiento para la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Grupo WMR, C.A.(2023-07-03) Andrea Rodarie; Yormelis VidalEsta investigación tiene como propósito crear un plan de capacitación y adiestramiento para la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Grupo WMR, C.A. ubicada en el C.C. Aerocentro, Municipio Valencia, Edo Carabobo; El objetivo general de este estudio consiste proponer un plan de capacitación y adiestramiento para la empresa Grupo WMR, C.A. Se tomaron en cuenta ciertos aspectos relevantes y resaltantes para el desarrollo de proyecto factible, El enfoque de la investigación fue cuantitativo debido a que se efectuó bajo el paradigma de la modernidad, considerando que se buscará analizar de forma descriptiva. En este sentido, la población estudiada estará constituida por un grupo de veintiséis (26) trabajadores que laboran y brindan sus servicios en las empresas Grupo WMR, C.A. La población a estudiar en este caso es finita y de fácil acceso, por lo cual no fue necesario determinar una muestra característica de la misma. Se puso en práctica para la recolección de datos, la técnica de la encuesta, y la observación directa, este plan de capacitación y adiestramiento representa para la empresa Grupo WMR C.A. mejoramiento del personal generando así un mejor ambiente laboral y un mejor desempeño de los trabajadores hacia la organización.Publicación Plan de incentivos para el mejoramiento operativo del personal en el departamento de ventas de la empresa Wholesale and Marketing Services C.A(2022-10-14) Jesús MaitinEl presente trabajo de investigación se ejecutó con la finalidad de proponer un plan de incentivos para el mejoramiento operativo del personal en el departamento de ventas de la empresa Wholesale and Marketing Services C.A. En la empresa tomamos en cuenta aspectos relevantes para el desarrollo del proyecto que más adelante vamos a estructurar con el fin de mejorar la condición de la misma y de los trabajadores. Para la elaboración de esta investigación se utilizaron diferentes instrumentos y estrategias que condujeron con éxito al logro de los objetivos. Para lograr los objetivos se realizaron análisis a los trabajadores con respecto a su conformidad con la empresa y su retribución monetaria y como esto afecta en las ventas, para así determinar los objetivos de la investigación. También, se realizaron investigaciones a diferentes empresas del mismo ramo de repuestos automotor, ubicadas en Venezuela para verificar la factibilidad de este plan de incentivos. En cuanto al análisis y recolección de datos, se consideró que lo más directo para medir la situación y condición de la empresa era el cuestionario aplicado a una muestra dirigida a empresas del rubro. Este plan de incentivos representa una posibilidad para que la empresa Wholesale and Marketing Services C.A, contribuya al mejoramiento del personal generando así un mejor ambiente laboral y un mejor desempeño de los trabajadores hacia la empresa.