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Examinando por Tutor "Lic. Jannexis Moreno"

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    Estrategias de marketing sensorial que estimulen la decisión de compra en la empresa Ricetta
    (2022-10-11) Jhonkeyr Aguilar; Michelle Alves
    En el presente trabajo se mostró la información obtenida mediante un proceso de investigación de autores y teorías, enfocadas en analizar y describir las nuevas tendencias que surgieron dentro del marketing sensorial, para así proponer estrategias que estimulen la decisión de compra en los consumidores del establecimiento de la fábrica de pastas artesanales Ricetta Nonna. En el texto se describió algunos aspectos utilizados dentro del marketing sensorial como el neuromarketing, el comportamiento del consumidor, y la experiencia del marketing sensorial. Se abarcó el neuromarketing como herramienta usada para poder influir en la mente del consumidor debido a que trabaja sobre el subconsciente de las personas, así como también se describieron los tipos de marketing olfativo, visual, táctico, sonoro y auditivo, los cuales surgieron como alternativa de venta y de diferenciación por parte de las marcas para atraer nuevos compradores en un mundo actual, al cual la competencia aumenta día tras día. Por otra parte, se trató de entender un poco el comportamiento del consumidor para poder así encaminar y generar estrategias que pudieran satisfacer sus necesidades, al igual que se trató de demostrar mediante la revisión de literatura la importancia que tuvo la implementación de estrategias enfocadas a los sentidos de las personas, buscando generar un tipo de relación e interacción con la marca y los consumidores para buscar el vínculo y fidelización con la marca. Se desarrolló una investigación tipo descriptiva con un diseño de campo, bajo un nivel no experimental y apoyado bajo la modalidad de proyecto factible, con un enfoque cuantitativo. Se concluyó que el marketing sensorial resulta efectivo para fidelizar, emocionar, incrementar la experiencia y activar el botón de compra del cliente o consumidor final.
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    Plan de branding para el posicionamiento de la empresa Fresh Market ubicada en San Felipe, edo. Yaracuy
    (2022-01-18) Albania Esperanza Alvarado García; Jesús Enrique Rodríguez Pérez
    El Branding de una empresa gestionado adecuadamente, busca resaltar los atributos y definir la personalidad de una marca. La presente investigación tiene como objetivo analizar el branding como estrategia de posicionamiento de la empresa Fresh Market ubicada en San Felipe, edo. Yaracuy. Se pretende formular una investigación que otorgue información relevante en cuanto a la identidad corporativa, imagen de marca, estrategias de posicionamiento, que posteriormente incluya una propuesta al problema planteado. Además, se busca generar conocimiento con respecto a la importancia del branding para una organización que desee posicionarse en la mente del consumidor. En la realización de este trabajo se utilizará un tipo de investigación de proyecto factible basado en un trabajo de campo, con un nivel de investigación descriptivo y un diseño no experimental. Se cumplirá con el desarrollo de las fases que comprenden un proyecto factible, el diagnóstico, planteamiento y fundamentación teórica de la propuesta, que a su vez cumplan con los objetivos propuestos en el proyecto. Adicionalmente a lo antes expuesto, se justificará la viabilidad de la propuesta diseñada y los factores tomados en cuenta en la presente investigación para poder formular una solución viable y perdurable en el tiempo basados en las necesidades específicas de la empresa Fresh Market. Además, se planteará una conclusión final en la que se expondrá una recapitulación de los puntos fundamentales para el desarrollo y planteamiento del presente trabajo de grado, en la cual se incluirán una serie de recomendaciones que servirán como respaldo para promover los objetivos principales en la empresa.
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