Examinando por Tutor "Leticia Barrios"
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Publicación Estrategias de capacitación que contribuyan al desempeño del personal de nómina semanal de Clover Internacional C.A.(2017-06) Hectlis GarcíaEs importante tomar conciencia que el adiestramiento del personal permite obtener y fortalecer conocimientos. En diversas oportunidades el personal lo toma como inoportuno y pueden pensar que no es de ayuda, ya que les toma tiempo y esfuerzo en desmedro del número de servicios que pueden ofrecer y eso implica en ellos pérdida de beneficio o dividendo. Pero, la capacitación es parte de un capital que posee el trabajador y que no se transfiere completamente a la empresa, por lo que beneficia de forma directa al trabajador, partiendo de aquí se desarrolla la presente investigación, cuyo objetivo general es Proponer Estrategias de Capacitación que contribuyan al desempeño del personal de nómina semanal de Clover Internacional C.A. Para ello se plantea un diseño de campo, de modalidad proyecto factible, con apoyo en investigación documental, de tipo descriptivo. Se utilizarán como instrumento el cuestionario y la lista de cotejo y en cuanto a la técnica, la encuesta y la observación directa. Una vez recabados los datos se procederá a analizarlos para diseñar una propuesta que se vertirá en el quinto capítulo. Dicha propuesta estará conformada por varios aspectos como introducción, objetivos, factibilidad, desarrollo y beneficios, entre otros aspectos necesarios para abordar en forma efectiva este proceso dentro de cualquier organización. Posteriormente se darán conclusiones y recomendaciones según los datos arrojados por la investigación.Publicación Estrategias gerenciales como herramienta efectiva para la motivación de los trabajadores en la empresa Corporación Industrial de Alimentos C.A. (CORPINAL)(2017-10) Ana CoronelLa presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias gerenciales como herramienta efectiva para la motivación de los trabajadores en la empresa Corporación Industrial de Alimentos C.A. (Corpinal) en pro de la optimización del rendimiento laboral delos trabajadores de la empresa. Actualmente se observa bajo nivel de desempeño en distintas áreas, donde en ocasiones los procesos se tornan lentos y engorrosos y se evidencia fatiga y falta de motivación en los trabajadores, haciéndole una alerta a la directiva por fallas dentro del proceso organizacional. Por consiguiente, es preciso que se examinen alternativas de solución, mediante estrategias gerenciales para motivar al personal. Metodológicamente, se considera un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo descriptivo, ya que los datos se recogieron directamente de la realidad donde ocurren los hechos. Entre las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, mediante un cuestionario aplicado a la población objeto de estudio con la finalidad de diagnosticar las estrategias de motivación gerencial utilizadas en las políticas de la empresa. También se utilizó la observación directa a través de la lista de cotejo, por medio de la cual se identificaronlos factores motivacionales presentes en la empresa como elementos claves para el desempeño de los trabajadores. Una vez obtenida la información derivada de las técnicas de recolección, se procedió a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Finalmente, se concluyóno existen planes motivacionales que le permitan al trabajador formarse constantemente, alcanzar crecimiento profesional. Por lo que se diseñaron estrategias gerenciales como herramienta efectiva para la motivación de los trabajadoresPublicación Estrategias motivacionales para optimizar el clima organizacional de los trabajadores del centro médico Valle De San Diego C.A San Diego – edo. Carabobo(2015-02-08) Fabiola A. Verenzuela F.El propósito de la investigación es analizar los factores motivacionales presentes como elementos claves para el desempeño laboral, dirigidos a incentivar la motivación como estrategia motivacional para optimizar el clima organizacional de los trabajadores del Centro Médico Valle de San Diego C.A.; para ello se realizó una investigación de tipo correlacional, descriptiva y de campo, cuyo Objetivo General fue Desarrollar estrategias motivacionales que optimicen el clima organizacional entre los trabajadores del Centro Médico Valle de San Diego C.A. donde el colectivo a investigar estuvo formado por una población de dieciocho (18) trabajadores. Por ser una población pequeña, finita y homogénea no se aplicaron criterios muéstrales. Por lo tanto se tomó la totalidad de la misma. La técnica e instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario con 6 preguntas cerradas. Por tal motivo se considera que sus necesidades motivacionales se encuentran medianamente satisfechas. Por lo tanto se pudo observar que si el personal no tiene un alto nivel de motivación, su rendimiento laboral no es el más adecuado para realizar sus actividades.Publicación Plan de optimización para el mejoramiento de calidad de vida del empleado de la ensambladora Ford Motor de Venezuela S.A. del estado Carabobo según contrato colectivo(2015-02-08) Albarys CastilloEl presente trabajo tuvo como objetivo general el proponer un plan de optimización para el mejoramiento de calidad de vida del empleado de la ensambladora Ford Motor de Venezuela, S.A. del Estado Carabobo, por medio de nuevo contrato colectivo, logrando asi que los empleados de esta empresa bajo dicha normativa colectiva obtuvieran mejores beneficios que actúen en pro a una mejor calidad de vida, siempre adaptándose a la realidad de la situación país que se presenta en Venezuela sin caer en perjuicios para la compañía. Por ello se realizó un estudio lo suficientemente minucioso y detallado, de manera que fue posible la elaboración de una propuesta apropiada para solventar la problemática planteada. La metodología estuvo concebida bajo una modalidad de proyecto factible y afirmada por medio de un diseño de investigación de campo, como también reforzada con una investigación documental, y siendo la población del tipo finita. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual arrojó los resultados que permitieron determinar elementos para un contrato colectivo ajustado a las condiciones del país con beneficios para ambos elementos como estrategia factible. Al final del trabajo se indicó la descripción de las estrategias recomendadas para otorgar el mejoramiento esperado en la calidad de vida de los empleados de la empresa Ford Motor de Venezuela.Publicación Programa de capacitación y adiestramiento para el personal operativo de agencias comerciales en la C.A. Hidrológica Del Centro, estado Carabobo(2017-08) Vilmanier Jetzemanith Durant VelásquezEl presente estudio de investigación se ha realizado con el fin de proponer un Programa de capacitación y adiestramiento para el personal operativo de agencias comerciales en la C.A. Hidrológica del Centro, Estado Carabobo, mediante los objetivos específicos de Diagnosticar necesidades, establecer factibilidad y diseño de un programa de capacitación y adiestramiento para el personal operativo de agencias comerciales en la C.A. Hidrológica del Centro. Se utilizó la metodología de acuerdo a la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo y documental. Y donde se utilizaron las técnicas de recolección de información como la; observación directa ya que la autora forma parte de organización (agencia comercial), la entrevista semi estructurada orientada al personal (Coordinador de Agencia, Analista Comercial y Fiscal de Servicio) de las agencias comerciales que se relaciona con el personal operativo y por último el cuestionario practicado al personal operativo que es población y muestra de estudio. Se concluye que la ejecución de la capacitación y adiestramiento admite un sistema donde las personas puedan obtener mayor conocimiento y mejorar sus habilidades y destreza en el desempeño de sus labores, y donde la C.A. Hidrológica del Centro debe tomarlo en consideración, ya que es una institución prestadora de un servicio público y le da cumplimiento a la legislación establecida en el país.