Examinando por Tutor "Leonardo Vera"
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Publicación Lineamientos estratégicos orientados al mejoramiento de la gestión administrativa de la empresa Japena Publicidad, C.A. Valencia, estado Carabobo(2018-03) Christian FernándezLa investigación tuvo como objetivo general proponer lineamientos estratégicos orientados al mejoramiento de la gestión administrativa de la empresa Japena Publicidad, C.A. Valencia, Estado Carabobo., ya que esta organización presenta debilidades en sus procesos administrativos, específicamente en el área de compras, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, debido a que se carecen de herramientas estratégicas para llevar a cabo de manera eficiente las actividades que se desarrollan en estos departamentos. Desde el punto de vista metodológico, se fundamenta en la modalidad de proyecto factible, con un diseño de capo de nivel descriptivo. Como técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, mediante un cuestionario. El mismo fue aplicado a la población objeto de estudio con la finalidad de diagnosticar la situación actual en cuanto a los procesos administrativos que presenta la empresa Japena Publicidad, C.A. Otra técnica a utilizar fue la lista de cotejo, para lo cual se hizo uso de una lista de cotejo para analizar los elementos que inciden en el mejoramiento de la gestión administrativa de la empresa. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedió a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Con los resultados obtenidos se concluyó que no se ejecuta de manera efectiva el proceso de los cobros, pagos y compras. Por lo tanto, no se obtiene información confiable con respecto a estos procesos. Finalmente, se diseñaron los lineamientos estratégicos orientados al mejoramiento de la gestión administrativa de la empresa.Publicación Plan estratégico para mejorar los procesos de facturación y cobranza del servicio post-pago de la empresa CANTV(2017-10) María Almeida; Karla BritoLa presente investigación tiene como objetivo principal proponer plan estratégico para mejorar los procesos de facturación y cobranza del servicio post-pago de la empresa CANTV, en el Municipio Valencia, Estado Carabobo. con la finalidad de mejorar los procesos en la gestión de cuentas por cobrar y regular el proceso de emisión y registro de facturación, a fin de hacer efectiva su cobranza y poder la liquidez financiera y planificar un eficiente flujo de caja y cumplir con sus obligaciones contraídas de manera oportuna. La investigación está enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo. La población está conformada por tres (03) personas del departamento de facturación y cuentas por cobrar, donde lo que la muestra la conforman la misma población, ya que es finita y pequeña de tipo censal, los informantes seleccionados son los indicados para suministrar la información requerida para la investigación. Por otro lado, las técnicas de recolección de datos a aplicadas fueron la encuesta a través del cuestionario con preguntas dicotómicas cerradas con respuestas de únicas opciones (si-no) y la observación directa a través de un cuadro de observación; y finalmente se presenta la propuesta, mediante el diseño de la estrategia que permitan mejorar los procesos de facturación y cobranza en el servicio post-pago de la empresa CANTV.