Proyecto de Investigación:
Procedimientos administrativos para optimizar la gestión del departamento de administración de la empresa Inmobiliaria Anare, C.A.

Cargando...
Logotipo del proyecto
Colaboradores
Financiadores
ID
Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Las organizaciones, en la actualidad están viviendo cambios, batallando por ser más competitivas y enfrentar los retos que se le imponen como meta de su crecimiento. Sin embargo no es fácil, para intentar con éxito los nuevos paradigmas en el plano gerencial, se requiere del conocimiento y análisis consciente de la situación que se vive, para no subestimarla y operacionalizar el cumplimiento de los requerimientos. Es decir, se requiere de una participación activa del gerente, de un liderazgo nuevo, eficaz para enrumbar y dirigir las acciones. Por lo tanto, los cambios y retos que imperan en la sociedad exigen a las organizaciones y a sus gerentes la perenne revisión, adecuación e innovación de los procesos administrativos-gerenciales que conducen, guían y administran a la organización, mediante procesos novedosos y exigentes de planeación, organización, dirección y control de las actividades empresariales. En este sentido, la gestión administrativa ocupa un lugar importantísimo para el cumplimiento de los objetivos empresariales, ya que son acciones mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. La gestión Administrativa comprende procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones. Siguen un modelo básico y un sistema de información bien diseñado ofreciendo así un control de compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costos y beneficios. En este sentido, la gestión administrativa es importante para llevar un buen control interno, ya que por medio de este se organiza todo el procedimiento que se realiza dentro de la organización para lograr las metas trazadas y para la obtención de mejores resultados dentro del desarrollo de esta.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos