Examinando por Tutor "Lcdo. Faustino Chirino"
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Publicación Plan estratégico para aumentar la satisfacción laboral del personal de Policlínica El Morro, C.A. San Diego edo. Carabobo(2017-06) Jayneth Mendoza CastroEn la actualidad cada vez son más las organizaciones que están obligadas a reconocer el valioso significado de la gestión de recursos y enfrentar los nuevos retos enfocados a la satisfacción de sus trabajadores, siendo una fuerza humana necesaria en la eficiencia y la sostenibilidad del mercado como de servicio. Tiene como objetivo principal proponer un plan estratégico para aumentar la satisfacción laboral en el personal de Policlínica el Morro San Diego Edo-Carabobo. El estudio se fundamentó en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Maslow y la Teoría Bifactorial o de los dos factores de Herzberg. Metodológicamente, se basó en una investigación de campo, descriptiva, modalidad proyecto factible. Se realizó al personal que labora en la Policlínica El Morro, C.A. San Diego, Estado Carabobo, donde se evaluó mediante un cuestionario de 21 preguntas con 5 alternativas de repuestas tipo likert a una muestra de treinta y siete (37) personas. El estudio concluyó que las empresas han comenzado a entender que los colaboradores son un grupo de interés fundamental en el éxito de las organizaciones. Por ello, la gerencia debe comprometerse no tan sólo con la asignación de recursos, sino con el apoyo de los conocimientos, decisiones y motivación a sus equipos. El grado de conformidad que presenta una persona en relación a su trabajo se observará en la productividad y resultados de ésta. Más aún si un colaborador está satisfecho en su empresa, buscará siempre mejorar su labor.Publicación Programa neurolingüístico para optimizar la comunicación en el departamento de recursos humanos de la empresa Insalud sede Valencia(2019-05-09) Cesar Eduardo Alastre Caballero; Daniela Leonellis Daza PerazaLa presente investigación se realizó en la empresa de INSALUD, con el fin de proponer el programa Neurolingüístico para el Departamentos de Recursos Humanos. La empresa se dedica a prestar servicio de salud. En la actualidad el Departamento no posee un control efectivo de los procesos de comunicación originando fallas en la información no existe un sistema de comunicación e información veraz y oportuno que especifique de forma clara y sencilla a los usuarios. Trayendo como consecuencias conflictos y decaimiento en la atención al público, Las actividades laborales que realizan los trabajadores lo hacen en un lugar de muy poco espacio físico para su desenvolvimiento, descontrol en la medición del desempeño, y en conjunto poca efectividad, por ello se presentara el Programa Neurolingüístico para Optimizar la Comunicación en el Departamento de Recursos Humanos. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, siendo el tipo de estudio de nivel descriptivo, de diseño no experimental con una técnica de recolección de datos como la observación directa y la encuesta, utilizando los instrumentos: guion de entrevista y cuestionario, los cuales fueron analizados mediante el diagrama circular porcentual, lo que permitió la presentación de resultados. Se concluye, que la mayoría de las herramientas de la Programación Neurolingüística toman a la comunicación como elemento para mejorar la forma de ver el mundo y las situaciones cotidianas. Es por ello, que se considera importante conocerlas más a fondo y empezar a implementarlas en la vida diaria, en las empresas, en la salud, en los negocios y en los diferentes ámbitos de la vida, en donde sí se conoce, se pueden alcanzar comunicaciones más eficientes y efectivas que faciliten la interacción de los individuos.