Examinando por Tutor "Ing. Eycer León"
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Publicación Estado de la investigación sobre educación especial en el marco de su actual conceptualización y política diagnóstico, propuesta y factibilidad(2016-04-01) Andrés Carrillo; Félix GranadoEn los últimos años, especialmente desde principios de los años noventa, el aumento de la demanda de transporte y del tránsito vial ha causado, particularmente en las ciudades grandes, más congestión, demoras, accidentes y problemas ambientales. Ese aumento explosivo surge de un mayor acceso al automóvil al elevarse el poder adquisitivo de las clases de ingresos medios, más acceso al crédito, reducción de los precios de venta, más oferta de autos usados, crecimiento de la población, menos habitantes por hogar y escasa aplicación de políticas estructuradas en el transporte urbano. Este transporte insume, en las ciudades mayores, en lo cual incide la congestión de tránsito, que afecta tanto a automovilistas como a usuarios del transporte colectivo y que acarrea pérdida de eficiencia económica y otros efectos negativos para la sociedad. Es por eso que una mejora total en cuanto a la seguridad y des ahogamiento del tráfico ayudaría de forma positiva a todos los conductores que diariamente transitan por determinada vía, asignando a cada conductor con características específicas su canal de circulación vital para el buen funcionamiento del tráfico, disminuyendo o eliminando en su totalidad la anarquía de los conductores de transporte público y/o privado, que utilizan partes de esta vía como parada ficticia siendo este acto uno de los principales causantes del trafico exagerado en la zona, sin incluir los posibles accidentados que a lo largo de la autopista no tienen un sitio seguro que sirva como ayuda, o les proporcione ayuda para solventar sus problemas, como lo es el caso de los módulos de Auxilio Vial colocados en las vias.Publicación Propuesta de diseño geométrico de una ciclovía en la avenida intercomunal Don Julio Centeno del municipio San Diego, estado Carabobo(2017-07) Maryuri Piña; Ramón GómezEl propósito de la presente investigación tiene como objeto principal una propuesta oportuna y permanente a los problemas de los ciclistas que transitan en la Av. Intercomunal Don Julio centeno del municipio San diego, Estado Carabobo, Venezuela. Esta investigación estará basada en el mejoramiento del nivel de servicio con respecto a los usuarios que transitan a diario en sus bicicletas por dicha avenida del municipio San Diego con una ciclovía, que para el siguiente estudio dispondrá de 7,5 km de longitud aproximadamente. Está beneficiará a los habitantes de la zona incluso a los residentes estudiantiles de las distintas Universidades que residen en el municipio y se trasladan a las mismas en bicicleta, comenzando este proyecto con un tramo propuesto desde el sector Industrial Castillito Alcabala 1 (Punto de Control 1) hasta el sector Tulipanes, Alcabala 2 (Punto de Control 2). Metodológicamente será un proyecto factible con una investigación de campo y de nivel descriptivo.Publicación Propuesta de rediseño geométrico del distribuidor Girardot, municipio Naguanagua, estado Carabobo(2017-09) Paolo DuranEl comportamiento y el crecimiento de la población mundial ha experimentado drásticos cambios, pues hoy en día la sociedad se encuentra sumergida en un explosivo incremento que caracterizan su composición y estructuras, este crecimiento acelerado requiere ejecutar acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de la población. El crecimiento descontrolado de la población, el parque automotor y la debilitada infraestructura vial traen como consecuencia en las grandes poblaciones la congestión vehicular. Así mismo, Venezuela como otras tantas naciones del mundo no escapa de este crecimiento poblacional. No obstante en Venezuela no se ha proyectado la infraestructura conjuntamente con el aumento de población, las vías existentes ya han superaron su periodo útil de diseño. Es notorio observar un evidente deterioro vial y una constante congestión vehicular en el Estado Carabobo uno de los principales estados del país, donde se evidencia un elevado crecimiento poblacional aunado al gran uso de vehículos, específicamente el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo se ve afectado por estos factores generadores de congestión vehicular. Con la finalidad de brindar soluciones a este problema vial presentado en el Municipio, se propone el rediseño geométrico del Distribuidor Girardot, ubicado en el Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Para el logro del objetivo esta investigación se enmarca bajo los lineamientos de proyecto factible, ya que la misma representa una solución viable a la problemática observada en el municipio, apoyada con un diseño de campo con nivel descriptivo, tomando como población los usuarios del distribuidor Naguanagua, Municipio Naguanagua, Estado Carabobo.Publicación Propuesta de un elevado en el distribuidor Taborda del sector El Palito, municipio Puerto Cabello, Edo. Carabobo(2017-07) Marielba Cardona; Gersoll MoralesEl propósito de la presente investigación tiene como objetivo principal elaborar un elevado para la vialidad de la avenida El Palito, Municipio Puerto Cabello, Edo. Carabobo, Venezuela. Esta investigación estará basada en el mejoramiento del nivel de servicio con respecto a la afluencia vehicular, con un elevado que para el siguiente estudio dispondrá de aproximadamente 750 m de longitud, el mismo contará con un canal y un hombrillo por cada sentido, beneficiando a los habitantes de la zona, pues el tramo a construir servirá de enlace directo entre la av. El palito y la autopista Valencia-Puerto Cabello, y que a su vez plantea una mejora de aparcamiento en el nivel inferior del mismo. Metodológicamente será un proyecto factible con una investigación de campo y de nivel descriptivo.Publicación Propuesta de un rediseño geométrico vial del retorno ubicado en la autopista Bárbula - Guacara a la altura del KM 13+500(2015-02-08) Camilo Barragán; Leonardo SantiagoEl problema base de la investigación se refiere principalmente al riesgo de colisión de vehículos que existe en la vía expresa Bárbula – Guacara, debido al mal diseño geométrico que presenta actualmente el retorno y los canales de incorporación y desincorporación en ambos sentidos, ubicados a la altura del km 13+500.Es por esto que la presente investigación tiene como objetivo principal la propuesta de un rediseño geométrico, el cual cumpla con las normativas estipuladas en la normativa AASHTO 2004 y la Norma Venezolana para el Diseño de Carreteras. En busca de la solución se estudiaran las características de diseño que poseen actualmente los dispositivos viales en estudio, y así determinar las principales causas que originan el problema. En base a esto se plateará una propuesta que permita a los usuarios el uso de los dispositivos viales de forma segura y controlada. La metodología a utilizar es de campo bajo la modalidad de proyecto factible, para lograr cumplir con los objetivos planteados, ya que la misma representa una solución viable a la problemática observada en el área de estudio.Publicación Propuesta de vía expresa elevada en la autopista circunvalación del este Valencia, estado Carabobo(2017-07) Carlos PérezEl propósito de la presente investigación tiene como objeto principal una propuesta oportuna y permanente a los usuarios que transitan a diario la Autopista Circunvalación del Este, Valencia, Estado Carabobo, Venezuela. Esta investigación estará basada en el mejoramiento del nivel de servicio con respecto a los usuarios que transitan a diario con sus vehículos o unidades de transporte que deseen dirigirse al Norte o Sur de la ciudad de manera más eficaz. Está beneficiará a los habitantes de la zona incluso a los foráneos, comenzando este proyecto con un tramo propuesto, que inicie después del Distribuidor de Lomas del Este donde la vía se reduce, creando un embotellamiento en sus horas picos, hasta después del Distribuidor El Trigal. Metodológicamente, será un proyecto factible con una investigación de campo y de nivel descriptivo.Publicación Propuesta para el diseño de una vía tipo circunvalación que conecte el distribuidor yagua de la autopista regional del centro con la vía de los llanos en el sector Campo Carabobo(2015-02-08) Jesús Cruz; Ulises BritoA lo largo del tiempo la población tiende a aumentar esto trae consigo un aumento en la circulación de vehículos en la vías principales, secundarias o colectoras de una ciudad, lo cual genera un congestionamiento debido a que las vías están sobrepobladas ya que no se da abasto para suplir la gran demanda vehicular en ciertas horas picos lo cual nos llevó a pensar que era necesario diseñar una vía que pueda suplir como alivio para esta. Es por ello, que el presente Trabajo tiene como objetivo la propuesta de un diseño de una vía tipo circunvalación desde el distribuidor yagua hasta campo Carabobo, para poder tener una mejor afluencia del transporte vehicular tanto público como privado en esta vía principal, así disminuyendo el congestionamiento en varios puntos de este tramo. Se definió la investigación bajo los lineamientos de proyecto factible, para lograr cumplir los objetivos planteados, ya que la misma representa una solución viable a la problemática observada, apoyada con un diseño de campo de nivel descriptivo, donde en la cual se desarrolló en tres fases las cuales son Diagnosticar la situación actual que presenta el congestionamiento en los tramos distribuidor yagua y autopista Valencia-Campo Carabobo, Diseñar el trazado geométrico del proyecto y Diseñar una vía alterna tipo circunvalación