Examinando por Tutor "Giorgio Giuffrida"
Mostrando1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias gerenciales aplicadas al mejoramiento de los procesos administrativos y financieros de la empresa “Luianpia C.A”.(2015-11) Luisamelia Galindo; Luis PérezEl presente Trabajo de Grado tuvo como objetivo general realizar una propuesta sobre la implantación de estrategias gerenciales destinadas al mejoramiento de los procesos administrativos y financieros de la empresa Luianpia, C.A, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, la cual inició sus operaciones sin ningún tipo de dirección, control, planeación y supervisión por parte de su dueña. Para dar cumplimiento a los objetivos específicos se realizó una investigación bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo. Para la ejecución del estudio se determinó una población y muestra de cuatro (04) personas que pertenecen a la fuerza laboral de la empresa. Para la obtención de información se recurrió en primera instancia a la técnica de observación directa. Otro método de recopilación de datos fue la realización de una entrevista la directora creativa de la empresa. Posteriormente se trabajó con la matriz FODA la cual nos permitió ver las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización. En dicha matriz se examinó la interacción entre las características particulares de la empresa con el entorno en el cual esta compite, para así tener a la mano los factores internos y externos para la canalización de la transformación de dicha empresa.Publicación Estrategias para optimizar los procesos en la elaboración del flujo de caja de la empresa Latin Cool C.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo(2017-06) Juan BarberaLa presente investigación tiene como objetivo principal proponer para mejorar los procesos para la elaboración del flujo de Caja de la empresa LATIN COOL C.A., ubicada en Valencia, Estado Carabobo., con la finalidad de mejorar los procesos en la gestión en el área de tesorería y planificar un eficiente flujo de caja, que permita cumplir con sus obligaciones contraídas de manera oportuna, de acuerdo a los ingresos a ser percibidos productos de las ventas y evaluar las necesidades de financiamiento de manera oportuna. La investigación estará enmarcada bajo la modalidad de proyecto con diseño de campo y documental a nivel descriptivo. La población estará conformada por siete (07) personas del departamento de administrativo y contable, involucradas en el proceso de manejo y control de los ingresos y egresos, y la planificación de pagos, por lo que la muestra estuvo conformada por la misma población, ya que, los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información requerida para la investigación. Por otro lado, las técnicas de recolección de datos aplicadas fueron la encuesta a través del cuestionario con quince (15) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas (si-no) y simple así como la observación directa a través de un cuadro de observación; y finalmente se expusieron los resultados en el desarrollo de la propuesta donde se establecieron los lineamientos adecuados que permitieron darle solución a la problemática existente.Publicación Lineamientos gerenciales para la reestructuración en la administración de la Unidad Educativa Colegio Jesús de Nazaret Nuestro Salvador, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo(2017-10-09) José Villegas; Jesús TríasLa presente investigación tenía como objetivo principal proponer lineamientos para reestructurar los procesos administrativos de la empresa Unidad Educativa Colegio Jesús de Nazaret Nuestro Salvador, ubicada en el municipio Naguanagua, Estado Carabobo, con la finalidad de mejorar los procesos en la gestión en su totalidad. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto con diseño de campo y documental a nivel descriptivo. La población constó de tres (03) personas del área administrativa, involucradas en el proceso, por lo que la muestra estaba conformada por la misma población, ya que, los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información requerida para la investigación. Por otro lado, las técnicas de recolección de datos aplicados fueron la encuesta a través del cuestionario con preguntas dicotómicas cerradas con respuestas (si-no) y la observación directa a través de un cuadro de observación; y finalmente se expusieron los recursos a utilizar para el desarrollo de la propuesta que fue establecer los lineamientos adecuados que permitieron darle solución a la problemática existente.Publicación Lineamientos para optimizar el sistema de inventarios para las áreas de emergencia, trauma shock y quirófano en la Policlínica Las Industrias, C.A(2017-07) John LeónEl presente trabajo de grado tiene como propósito proponer un plan estratégico basado en lineamientos para optimizar el sistema de inventarios para las áreas de emergencia, trauma shock y quirófano en la Policlínica Las Industrias, C.A ubicada en Flor Amarillo Estado Carabobo, con esta investigación se pretende construir una estructura solidas sobre el manejo adecuado de las actividades que se realiza en el departamentos de inventarios, en donde los lineamientos nos permitan mejorar el funcionamiento que actualmente tiene el departamento sin tener que comprometer directamente a los otros departamentos de la organización. En la Policlínica Las Industrias C.A. actualmente existe una concentración de responsabilidades que no son propias del departamento administrativo lo que genere de alguna manera una serie de retrasos permanentes en algunos procesos que involucran a los inventarios y sus procesos. Para la ejecución del estudio se determinó la población y muestras de ocho (8) personas que pertenecen a la fuerza laboral de la empresa. Para la obtención de la información se recurrió a la primera instancia técnica, la observación directa. Otro método de recopilación de datos fue la lista de cotejo junto a la realización de una encuesta. Posteriormente se trabajó con la Matriz DOFA la cual nos permitió ver las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa con el entorno en el cual compite, para así tener a la mano los factores internos y externos para la canalización de la transformación de dicho departamentoPublicación Plan estratégico de gerencia para la implantación de indicadores financieros en la empresa Cartones La Luz C.A(2015-10-30) Rafael Leyva; Roberto OlivoLa Presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan estratégico de gerencia para la implantación de indicadores financieros en la empresa Cartones la Luz C.A, la misma presenta una problemática en la gestión administrativa y evaluación de la administración financiera de la empresa, la cual se basa en una situación de falta de organización, planificación, falta de liderazgo y de estrategias que parten desde la gerencia con la finalidad de optimizar los procesos administrativos y eficiencia de los mismos llevados por la empresa. Las teorías que sustentan el estudio se basan en el desarrollo de los términos que componen las variables de investigación. El tipo de investigación es de Proyecto Factible y el diseño de la investigación es de campo, donde se toma como referencia para la recolección de datos una muestra de seis (6) personas integrada por los trabajadores involucrados en el Departamento de Administración. Se elaboró una guía de observación y se utilizó como técnica para la recopilación de datos, la entrevista con preguntas abiertas, luego se procedió a la tabulación de las mismas a través de un análisis cuali-cuantitativo para algunos ítems representados una vez que se recopiló toda la información. La conclusión de este trabajo fue implantar un Plan estratégico gerencial para la aplicación de indicadores financieros en la empresa Cartones la Luz C.A lo cual permite optimizar los procesos administrativos y de gerencia y llevar un adecuado funcionamiento sobre las actividades desarrolladas en la empresa.Publicación Plan estratégico para la reestructuración del departamento de contabilidad y finanzas de la empresa Gelesca Suministros Industriales C.A. ubicada en San Diego estado Carabobo(2015-10) Rafael RivasEl presente Trabajo de Grado tuvo como objetivo general Proponer un plan Estratégico para la reestructuración del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Empresa Gelesca Suministros Industriales C.A ubicada en San Diego Estado Carabobo, para que el Departamento pueda canalizar su misión, visión y objetivos, y establecer la revisión de los procedimientos administrativos. Dicha investigación se enmarca bajo la modalidad de proyecto factible sustentada en una investigación de campo, y la recolección de datos directos que se obtendrá bajo un marco real mediante la observación directa y el uso de instrumentos como la entrevista estructurada la cual se realizo por medio de un cuestionario formulado con preguntas abiertas y cerradas realizadas a la población que se convierte en muestra finita, ya que lo integran todo el personal de empresa que son dos trabajadores y la gerente general. Esta herramienta le permitió un diagnóstico de las necesidades que arrojo a través de la aplicación de una Matriz Posición Estratégica y Evaluación de la Acción (PEEA) que ayudo a una efectiva planeación estratégica, además de impulsar una nueva restructuración organizacional con la realización de un organigrama funcional, por esta razón se reestructuraron los departamentos de contabilidad y finanzas con sus respectivas funciones a través de un manual de procedimientos y funciones, para así de esta manera optimizar el desempeño en los departamentos de coordinación de logística, contabilidad y fianzas y demás aéreas administrativas para cumplir con los objetivos propuestos de dicha investigación.Publicación Procedimientos administrativos sistemáticos, aplicados al área de administración de la empresa Inversiones Climaven C.A., en el municipio Valencia del estado Carabobo(2015-11-23) Luis Lanetti; Gerardo NúñezLa Presente investigación tuvo como objetivo general, proponer Procedimientos Administrativos sistemáticos aplicados al área de Administración de la Empresa Inversiones CLIMAVEN C.A en el Municipio Valencia del Estado Carabobo, la misma presento una problemática en los procesos administrativos de la empresa, la cual se basó en una situación de falta de organización, planificación y de estrategias que parten desde la gerencia con la finalidad de optimizar los procesos administrativos y eficiencia de los mismos llevados por la empresa. Las teorías que sustentan el estudio se basaron en el desarrollo de los términos que componen las variables de investigación, así como la aplicación de la administración por objetivo (APO) para el área en donde existe la problemática. El tipo de investigación fue de proyecto factible y el diseño de la investigación fue de campo, donde se tomó como referencia para la recolección de datos una muestra de cuatro (4) personas integrada por los gerentes y los empleados del Departamento de Administración. La observación directa se utilizó como técnica para el diagnóstico de la situación actual de los procedimientos administrativos sistemáticos, se llevó a cabo una guía de observación que se desarrolló con una lista de cotejo y una entrevista con preguntas pre-establecidas. El análisis de los resultados obtenidos fue a través de la elaboración de una entrevista donde se evidencio las desviaciones dentro de los procedimientos administrativos los cuales causa retrasos y falta de información a la hora de tomar decisiones con a la implementación de este diseño se permita optimizar los procesos administrativos y de gerencia que permitan llevar un adecuado funcionamiento sobre las actividades desarrolladas en el área de administración dentro de la organización.Publicación Reestructuración de los procesos administrativos basados bajo el modelo de costos-beneficios en la empresa Caprolim C.A ubicada en Maracay, estado Aragua(2017-10) Jorge GonzálezLa presente investigación tiene como objetivo principal proponer Reestructuración de los procesos Administrativos bajo el Modelo de Costos -Beneficios en la empresa Caprolim C.A Ubicada en Maracay Estado Aragua, con la finalidad de mejorar los procesos administrativos y organizacionales de la empresa, para lograr los objetivos y metas preestablecidos, de manera eficiente y efectiva. La investigación se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo y documental a nivel descriptivo. La población estuvo conformada por seis (06) personas encargadas de las distintas gerencias y dirección general de la empresa en estudio, por lo que la muestra fue conformada por la misma población, ya que, los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información requerida para la investigación. Por otro lado, las técnicas de recolección de datos a emplear fue la encuesta a través del cuestionario compuesto de diez (10) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas (si-no) y la observación directa a través de un cuadro de observación; cuyos resultados permitieron efectuar un diagnóstico de la situación actual e identificar los factores internos y externos, a través de una matriz DOFA, y finalmente se expuso los resultados de la investigación a utilizar para el desarrollo de la propuesta que permitió darle solución a la problemática planteada a través de la reestructuración de los procesos administrativos.Publicación Reingeniería de los procesos empresariales y de gestión administrativa de la empresa Taller Águila C.A. ubicada en Valencia, edo. Carabobo(2017-06) Ángel Lovera; Carlos FloresEsta investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de reingeniería de los procesos empresariales y de gestión administrativa para el caso de la empresa Taller Águila C.A. La misma tuvo como finalidad adecuar y adaptar los procesos empresariales y de gestión administrativa de la referida empresa para mejorar su desempeño y lograr cambios en la organización que la lleve a lograr éxito en sus operaciones. La modalidad de la investigación que se utilizó esta categorizada dentro de lo que se denomina proyecto factible. En cuanto al nivel de investigación en que se ubicó este estudio diagnóstico, se corresponde a una investigación de carácter descriptivo, y en cuanto al diseño, el diagnostico estuvo enmarcado dentro de un diseño tanto documental como de campo. En lo referente a la población y muestra por ser la empresa Taller Águila C.A. una empresa pequeña, se tomó para la aplicación de los instrumentos la población completa, la cual estuvo comprendida por 13 trabajadores. En cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de daros, se usó la técnica de análisis documental para la investigación documental, y la observación, el cuestionario y la entrevista para la investigación de campo, todo ellos adaptados al diagnóstico que se realizó, y de acuerdo a la operacionalización de las variables. Se finaliza este trabajo de grado con las conclusiones y las recomendaciones pertinentes a las que se han llegado con el análisis de los resultados obtenidos en esta investigación.