Examinando por Tutor "Enrique Matute"
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Publicación Estrategias administrativas para optimizar los procesos en el manejo de inventarios en la empresa Laboratorios Elmor S.A.(2018-01) Grecia Pinto; Consuelo ZambranoLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias administrativas para optimizar los procesos en el manejo de inventarios en la empresa Laboratorios Elmor, S.A., con la finalidad de llevar un mayor control de los mismos, en cuanto a las funciones logísticas conocidas como recepción, registro, control de inventarios, distribución y despacho; mediante la herramienta de las Cinco “S”. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo y documental a nivel descriptivo. La población estuvo conformada por tres (03) personas relacionadas al proceso de manejo de inventarios, la muestra es censal por lo que la muestra estuvo conformada por la misma población, ya que, los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información requerida para la investigación. Por otro lado, las técnicas de recolección de datos aplicadas fueron la encuesta a través del cuestionario comprendido de diez (10) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas (si-no), y la observación directa a través de un cuadro de observación; mediante los resultados obtenidos se pudo realizar el diagnóstico que permitieron detectar las debilidades y fortalezas existentes en sus procesos de manejo de inventarios, para poder proponer las estrategias administrativas que puedan dar una solución viable a la problemática planteada.Publicación Estrategias contables para mejorar la gestión de cobranza en la empresa Pietra Natura, C.A. en el estado Carabobo(2018-03) Angela Rivas Grieco; Carlos Magallanes ZabaletaEste trabajo de grado, tuvo como finalidad, la elaboración de un plan estratégico que permitirá el mejoramiento de las cuentas por cobrar de la empresa Pietra Natura, C.A., debido a que presentan deficiencias de controles que no les permite cobrar facturas a los clientes en el lapso acordado, lo cual repercute negativamente en las obligaciones que tiene la empresa con terceros, ya que con la falta de control, la empresa no cuenta con una liquidez esperada que le permita saldar ciertas deudas a tiempo. Es por ello que para alcanzar los objetivos planteados, se elaboró un proyecto factible que permitirá; bajo un diseño de campo, el mejoramiento de dicha situación. Para la elaboración de esta investigación, se desarrollaron tres (3) fases metodológicas, las cuales tienen una relación directa con los objetivos específicos de este trabajo de investigación. También contamos con una población de dos (2) trabajadores encargados específicamente del área contable de la empresa. Para la recolección de datos acudimos a la lista de cotejo, en donde abordamos todo lo relacionado en el área de las cuentas por cobrar y analizamos como se elaboran estos procesos en la organización. Posteriormente a todos los estudios realizados, se analizaron todas sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que influyen en las cuentas por cobrar específicamente en el área de gestión de créditos y cobranzas, a través de la matriz DOFA, la cual es una herramienta que nos sirvió para conocer la situación real en la que se encuentra la empresa y permitió planificar una estrategia que contribuya al mejoramiento de la misma a través de las debilidades encontradas.Publicación Estrategias de mejora continua mediante la filosofía kaizen en el proceso administrativo de la empresa MQ Corporation, C.A.(2017-10) Carlos Varela; María PestanaLa presente investigación se llevó a cabo en la empresa MQ Corporation, C.A., ubicada en Valencia, estado Carabobo, dedicada a fabricar productos químicos para siete tipos de tratamientos: papel, aguas industriales y potables, pinturas, cerámicas, destilerías, azúcar y petróleo. Esta organización presenta debilidades en el proceso administrativo, careciendo de normas administrativas para su control. En tal sentido, el objetivo general del estudio es proponer estrategias de mejora continua mediante la filosofía Kaizen en el proceso administrativo de la empresa MQ Corporation, C.A. De acuerdo a las características de la investigación y a los objetivos planteados, se considera bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y una revisión bibliográfica. Se realizan tres fases metodológicas: en la primera, se utilizó como técnica de recolección de información la encuesta, mediante un cuestionario estructurado con preguntas cerradas para diagnosticar el estado actual de la estructura organizacional; en la segunda fase, se identificó la calidad del ambiente de trabajo; y en la tercera fase, se presenta la propuesta de diseñar estrategias de mejora continua mediante la filosofía Kaizen en el proceso administrativo de la empresa MQ Corporation, C.A. Se concluye con que no se cuenta con procesos administrativos para llevar a cabo la adecuada toma de decisiones.Publicación Lineamientos para la optimización de los pagos a los proveedores de la empresa Láminas Y Perfiles Del Centro C.A.(2018-06-30) Francis Aponte; Karelis ValeroLa presente investigación ha sido realizada con el fin de elaborar una propuesta de lineamientos para la optimización del pago de los proveedores la empresa Láminas y perfiles del Centro C.A. con el fin de lograr la optimización del proceso y prácticas administrativas y contables, que les permitan ser más eficientes y eficaces en la realización de sus actividades diarias, y de esta manera lograr la exitosa consecución de sus metas y objetivos. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, ya que la misma aporta una posible solución ejecutable en la problemática planteada, fundamentada en una investigación de campo de tipo descriptivo, apoyada en las bases teóricas y en las referencias bibliográficas. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la observación directa y la aplicación de la encuesta que consta de doce (14) preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Con respecto a la población y la muestra la misma estuvo constituida por siete (7) trabajadores del departamento de contabilidad. Los datos obtenidos de tales instrumentos serán analizados a través de la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, por lo que dichas debilidades y amenazas será la base elaborar la propuesta de lineamientos que se adapte a las necesidades de las mismas y las cuales permitieran darle validez y confiabilidad a la investigación.Publicación Marketing ecológico para impulsar el posicionamiento de la empresa Air Filters de Venezuela, ubicada en San Diego, estado Carabobo(2017-04) Nancy MoryLa siguiente investigación está orientada como principal objetivo el desarrollo de marketing para impulsar el posicionamiento, a través de los basamentos del marketing ecológico para el fortalecimiento del reconocimiento en el mercado y el incremento de las ventas de la empresa Air Filters de Venezuela, ubicada en San Diego, Estado Carabobo. Además de diagnosticar la situación de la misma, en el mercado en el que se desenvuelve, para el establecimiento de una visión general é identificar los elementos relacionados, para la determinación de los fundamentos que soportaran la solución a proponer. De igual forma, Identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a través de la utilización de una matriz DOFA, para el establecimiento de los factores y componentes que representaran aspectos claves para determinar la solución, y de esta forma obtener las capacidades necesarias para alcanzar los objetivos planteados. A través de las estrategias de marketing, se podrán establecer las características a implementar para el desarrollo y la evolución operacional en pro del cuidado y preservación del medio ambiente, adoptando elementos de la ecoeficiencia y gerencia eficaz. Esta investigación se realizó de acuerdo al propósito de la misma, en este sentido el estudio metodológico es de tipo proyecto factible, y su diseño es basado a una investigación de campo, ya que presenta de manera más clara la situación real de la empresa, que se puedan adaptar con el fin de conocer sus necesidades e identificar el posicionamiento de la misma, elaborando una propuesta viable, destinada a atender las necesidades específicas a partir de un diagnóstico.Publicación Plan para la mejora del proceso comunicacional en la empresa Gleason & CIA., S.A., ubicada en la ciudad de Cagua estado Aragua(2017-05-25) Milagros BastardoLa siguiente investigación tiene como principal objetivo el desarrollo de un plan para la mejora de proceso comunicacional de la empresa Gleason & CIA., S.A., ubicada en la ciudad de Cagua, Estado Aragua. Esto, empleando los basamentos del marketing 2.0 y del modelo comunicacional de Berlo, para el incremento de la eficacia en la información dentro de las organizaciones y el logro del fortalecimiento de la fidelidad de los clientes. Además, diagnosticar la situación de la empresa, dentro del departamento comercial en estudio, para el establecimiento de una visión general e identificar los elementos relacionados, con el objetivo de establecer los fundamentos que soportarán la solución a proponer. Asimismo, establecer los componentes descriptivos y operacionales que integrará la solución y trabajar en la adquisición de la capacidad para alcanzar todos los objetivos planteados. Este plan de marketing permite identificar la razón por la cual los mensajes no son captados adecuadamente y los factores que influyen en la toma de decisiones, además de que facilita a las empresas la tarea de conseguir una relación más directa con sus clientes. Además, en los últimos años también se está favoreciendo de una interrelación, debido a que a través de un mismo canal es posible realizar distintas interacciones con los clientes. En este sentido, el estudio metodológico es de tipo proyecto factible, y su diseño es basado en una investigación de campo, ya que presenta de manera más clara la situación real de la empresa, que se puede adaptar con el fin de conocer sus necesidades e identificar la comunicación interna de la misma, elaborando una propuesta viable, destinada a atender las necesidades específicas a partir de un diagnóstico inicial.Publicación Procedimientos administrativos para el control de inventario en la empresa Kipo Ferretería, C.A.(2017) Carlos Acevedo; Jesús SuárezEste trabajo de investigación se realizó con el fin de proponer procedimientos administrativos adecuados para el control de inventario en la empresa Kipo Ferretería, C.A. El cual presenta problemas en el área de almacén ya que no hay un control en las entradas y salidas de mercancía de la empresa generando problemas financieros, es por ello que se realizó mediante un proyecto factible, debido a que las soluciones que se esperan están planteadas en base a la problemática y apoyado en una investigación de campo, ya que los datos se tomaran directo del lugar de los hechos.Publicación Reingeniería de los procedimientos administrativos para mejorar el control de entrada y salida de materiales en la empresa Metal Center, C.A.(2017-11) Pasquale del VecchioLa investigación tiene como objetivo general proponer la reingeniería de los procedimientos administrativos en el control de entrada y salida de materiales en la empresa Metal Center C.A., como solución dada a la problemática actual que viene confrontando esta empresa, donde se lleva a cabo la entrada y salida de productos en forma empírica sin seguir técnicas de control efectivas, dado que no existen manuales, publicaciones ni normas y procedimientos para llevar el control de inventarios. El trabajo se ubica en la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo. El estudio se desarrolla en tres fases metodológicas. En la primera fase, se diagnostica la situación que presenta la empresa con respecto a los procedimientos administrativos en el control de entrada y salida de materiales, para lo cual se empleó como técnica de recolección de información la encuesta, a través de un cuestionario que se aplicó a la población objeto de estudio conformada por 10 trabajadores que laboran en la empresa. En la segunda fase, se utilizó la Matriz Dofa. Esta herramienta permitió conocer los factores internos (fortalezas y debilidades), así como los factores externo (oportunidades y amenazas) que inciden el mal funcionamiento en el control de entrada y salida de materiales. En la tercera fase, se diseñó la reingeniería a los procedimientos administrativos para el mejoramiento del control de entrada y salida de materiales en la empresa Metal Center C.A. Por último, se concluyó que no se lleva un control de las entradas y salidas de la mercancía, debido al descontrol existente en el almacén.