Examinando por Tutor "Carlos Herrera"
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Publicación Estrategias de control interno del departamento de crédito y cobranza de la empresa Alanparts, C.A. ubicada en Cagua - estado Aragua(2017-01) Antonio Cárdenas; Celia MachadoEl presente trabajo de grado, tiene por objetivo general proponer estrategias de control interno del departamento de crédito y cobranza de la empresa ALANPARTS, C.A., ubicada en Cagua - Estado Aragua, lo cual va a permitir que el control administrativo se pueda ejecutar de una manera más rápida y eficaz en el proceso de cuenta por cobrar. El estudio a ser aplicado, se enmarcará en la modalidad de proyecto factible, debido que propone una solución viable a un problema tipo práctico, y se fundamentará a una investigación de campo, de tipo documental, a nivel descriptivo. Los objetivos en la investigación se planean alcanzar mediante tres fases metodológicas, donde se utilizará como técnica la encuesta a través del cuestionario conformado por preguntas cerradas de respuestas dicotómicas, de tipo signo, en la cual la población y muestra estará comprendida por dos (02) empleados administrativos que laboran en el departamento de crédito y cobranza, que están estrechamente ligados al proceso de cuentas por cobrar. A su vez, el análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que afecta a las cuentas por cobrar, se realizarán a través de la matriz FODA, de la cual se utilizarán para proponer las estrategias, con el fin de optimizar los procesos de administración de las cuentas por cobrar en la empresa de estudio y darle solución a la problemática planteada.Publicación Estrategias para la Planificación y Control de los Costos de los Servicios de Inspección de la Empresa High Tech Trading Company C.A(2016-08) Rotceh Airam Correa CastroLa presente investigación se lleva a cabo en la Empresa High Tech Trading Company C.A la cual se dedica a prestar sus servicios a empresas filiales petroleras en área de mantenimiento preventivo utilizando técnicas catódicas y corrosivas en el área de ensayo no destructivo. El propósito de esta investigación es realizar Estrategias para la Planificación y Control de los Costos de los Servicios de Inspección, para garantizar, la planificación y estrategias que permitan la mejora continua en el proyecto factible, en este caso atacar la mala planificación que presenta los servicios desde su nacimiento. Las técnicas de recolección de datos la encuesta a través de cuestionario contenido de 5 preguntas dicotómicas cerradas (si-no) aplicada a la población (25) empleados del área del departamento de servicio de inspección y la observación directa a través de un cuadro de informaciones, y finalmente se expondrán los recursos a utilizar para el desarrollo de la propuesta que es establecer un plan de estrategias para la planificación y control de los costos de los servicios de inspección.Publicación Herramientas administrativas para el sistema de control de inventarios de productos terminados en la empresa Tejar Carabobo, C.A.(2015-02-14) Laura Navas; Krismar RangelLa presente investigación enfocada en la empresa Tejar Carabobo, C.A., plantea la situación que actualmente se desarrolla en el almacén de productos terminados, donde existe la necesidad de establecer acciones de mejora que permitan optimizar el desarrollo de las actividades en el manejo de los inventarios. Por lo tanto, es necesario proponer herramientas administrativas para el sistema de control de inventarios de productos terminados en la empresa Tejar Carabobo, C.A., para el uso adecuado de los materiales. Metodológicamente, la investigación se enmarca en la modalidad del proyecto factible, sustentado en un diseño de campo no experimental. Entre las técnicas de recolección de información que se emplearon, en primer lugar se tiene la observación directa y como instrumento la lista de cotejo, la misma permitió diagnosticar la situación real del proceso de control de inventarios de productos terminados en de la empresa. En segundo lugar, se utilizó la encuesta, mediante un cuestionario aplicado a la población objeto de estudio conformada por doce (12) trabajadores que laboran en la empresa para identificar las causas que originan las diferencias que se han venido presentando entre la toma física de los inventarios de productos terminados en la empresa y el sistema utilizado. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existen diferencias en el inventario por lo que se diseñaron herramientas administrativas para el sistema de control de inventarios de productos terminadosPublicación Lineamientos para optimizar el registro de la propiedad, planta y equipo bajo la NIC 16 En la empresa Intelix Synergy, C.A(2020-02) Alexis Carmona; Elizabeth GarcíaLas Normas Internacionales de Contabilidad surgen para expresar la información financiera de la manera más objetiva y transparente agrupadas en un cuerpo de normas o leyes de contabilidad que señalan que información debe aparecer en los estados financieros y como debe presentarse. Específicamente la NIC 16 establece todo lo referido a propiedad, planta y equipo. En este contexto, se presenta la investigación en la empresa Intelix Synergy, C.A., la cual no cuenta con una estructura contable para el registro y control de los activos fijos. Es por ello, que el objetivo general consiste en establecer lineamientos para el registro de la Propiedad, Planta y Equipo bajo la NIC 16. Este trabajo se ubica bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de tipo descriptivo con apoyo documental y se desarrolla en tres fases. La primera consistió en diagnosticar la situación en los registros y valuación de la propiedad planta y equipo de la empresa Intelix Synergy, C.A. Para el cumplimiento de la misma, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo se aplicó a la población objeto de estudio, la cual está conformada por siete (7) trabajadores que laboran en el área administrativa contable de la empresa tomando como muestra todos los elementos de la población. En la segunda fase se analizaron todos los elementos que conforman la NIC 16, determinando las bases teóricas de la propiedad, planta y equipo a usar en la empresa, mediante la revisión documental. En la tercera fase se presentó la propuesta de lineamientos para optimizar el registro de la propiedad, planta y equipo bajo la NIC 16 en la empresa Intelix Synergy, C.A.Publicación Plan estratégico para la administración eficiente de los recursos financieros en el área de tesorería de la empresa Ferretería EPA, C.A.(2019-06-08) Gleisy GarcíaLa gestión de tesorería es el conjunto de técnicas y procedimientos destinados al manejo óptimo de los recursos monetarios de la empresa que se traducen, en la maximización de rendimientos y minimización de costos financieros. En este contexto, la investigación presenta como objetivo general proponer un plan estratégico para la administración eficiente de los recursos financieros en el área de tesorería de la empresa Ferretería EPA, C.A., ya que se observan debilidades en el manejo de los recursos financieros que afectan la liquidez de la organización. Metodológicamente, se considera un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo de nivel descriptivo. Como técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, mediante un cuestionario que fue aplicado a la muestra seleccionada con la finalidad de diagnosticar la situación actual en cuanto a la administración de los recursos financieros que presenta el área de tesorería de la empresa Ferretería EPA, C.A. También se realizó un análisis DOFA para analizar los factores internos y externos que inciden en manejo de los recursos financieros de la empresa. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procederá a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación, lo que permitió diseñar un plan estratégico para la administración eficiente de los recursos financieros en el área de tesorería de la empresa Ferretería Epa, C.A.Publicación Procedimientos para mejorar la gestión en el área de control de cambio del departamento de tesorería de C.A. Goodyear De Venezuela(2015-11-14) Tania GoncalvesEl siguiente trabajo de grado tiene como finalidad mejorar y actualizar los procedimientos en el área de control de cambio del departamento de tesorería, en la empresa C.A. Goodyear de Venezuela, dedicada a la elaboración de neumáticos. Esto debido que en los últimos meses en el país se han establecido importantes cambios en el régimen cambiario, el objetivo principal es proponer procedimientos para mejorar la gestión en el área de Control de Cambio del departamento de Tesorería de C.A. Goodyear de Venezuela. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de Proyecto factible, apoyada en el diseño de Campo. Para lograr el objetivo de esta investigación en la primera fases se diagnosticó la situación actual del control interno del departamento de tesorería específicamente en el área de control de cambio en donde se aplicó un cuestionario de preguntas cerradas a la auditora interna de la empresa, en la segunda fase para la recopilación de la información, se utilizó la encuesta con preguntas cerradas, que fue aplicado a una muestra de 5 trabajadores del área de control de cambio, que se seleccionó de una población de 14 trabajadores que representa el total de empleados del departamento de tesorería, con los resultados obtenido en la aplicación de estos instrumentos de recolección de datos se procedió al diseños de los procedimientos para la mejora de la gestión de dicha área.Publicación Sistema de control interno para el proceso logístico de transporte de la mercancía facturada de la empresa Transporte Johnncar C.A.(2019-06-08) Danireth PérezLa presente investigación se desarrolló en la empresa Transporte Johnncar C.A., la cual presenta debilidades en el sistema de control interno del proceso logístico, lo que ocasiona el retraso en sus envíos. El objetivo general de la investigación consiste en proponer mejoras en el Sistema de Control Interno para el proceso logístico de transporte de la mercancía facturada de la empresa Transporte Johnncar C.A. De acuerdo a las características de los objetivos formulados y a la naturaleza del presente estudio, se ajusta a las exigencias y requerimiento de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo de nivel descriptivo. Como técnicas de recolección de información se empleará la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, el cual será aplicado a la población objeto de estudio conformada por diez trabajadores que laboran en el área de logística, con la finalidad de conocer la situación actual que presenta la empresa Transporte Johnncar C.A. en cuanto a los procesos logísticos de transporte de las mercancías. Otra técnica a utilizar será la observación a través de una lista de cotejo para describir los controles internos aplicados a los procesos logísticos de transporte de la mercancía de la empresa. Una vez obtenida la información luego de aplicar las técnicas de recolección de información se presenta la propuesta de mejoras en el Sistema de Control Interno para el proceso logístico de transporte de la mercancía facturada de la empresa Transporte Johnncar C.A. finalmente, se recomienda poner en práctica, la propuesta planteada, dado que ofrecen una alternativa a las debilidades detectadas en el proceso logístico y ayuda al mejoramiento continuo del mismo.