TG - Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Educación Superior por Tutor "MSc. Liliana Mayorga"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Competencias tecnológicas del docente universitario. Un estudio desde la dinámica educativa en los entornos virtuales en la especialización docencia en educación superior(2017-02-20) Tania LealLa presente indagación estuvo enmarcada en la línea de investigación Currículo y Didáctica cuyo propósito fue interpretar competencias tecnológicas del docente universitario desde la dinámica educativa en los entornos virtuales en la especialización docencia en educación superior cohorte XI, en la Universidad “José Antonio Páez”. Se sustentó en la educación por competencias y por la visión conectivista. Esta investigación se adscribió al enfoque cualitativo con método etnográfico, considerando como sujetos del estudio a los facilitadores y participantes del programa de la especialización antes mencionada en la cohorte XI. Se utilizó la técnica de la observación y la entrevista, la cual permitió complementar y verificar la información obtenida a través de la observación participante. Posterior al abordaje del campo, se llegó a la siguiente interpretación: se puede decir que los informantes clave entrevistados conciben las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje como un apoyo, a fin de mejorar u optimizar el proceso educativo, impactando positivamente en el proceso de aprendizaje en el estudiante; a pesar que el desenvolvimiento en la plataforma Acrópolis es bueno, los participantes señalan que éste podría mejorar si generaran más escenarios para el uso de dicha plataforma con apoyo del docente como conocedor de la misma.