TG - Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Educación Superior por Tutor "Edgar León"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Diseño de aulas virtuales como apoyo a la formación presencial en el programa de entrenamiento de los pilotos aviadores militares en la especialidad de ala rotatoria del centro de entrenamiento aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(2019-02-20) Lcdo. Larry José Ojeda UsecheEl aula virtual es un ambiente donde se imparten y comparten conocimientos, en el ámbito educativo constituyendo una forma de integrar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza/aprendizaje, con la finalidad de que estos sean cada vez más grandes y significativos, aprovechando así las potencialidades que estas nuevas tecnologías ofrecen. El propósito de la siguiente investigación estuvo enfocado en elaborar una propuesta para el diseño de un aula virtual, dirigido a los pilotos del aviadores militares, con el desarrollo de un modelo instruccional viable para dar respuesta a las necesidades de carencia de estrategias virtuales en el aprendizaje-enseñanza, favoreciendo a los estudiantes como a los docentes que la imparten por su aporte novedoso. El trabajo se ubicó en la Línea de investigación didáctica y currículo, fundamentado en la modalidad de proyecto Factible por la creación de un proyecto que soluciona un problema, intereses o necesidades demostradas en la investigación. La metodología utilizada en este proyecto consistió en la conducción de dos fases operativas: por una parte se realizó un estudio diagnóstico, que determinó las especificaciones y otra parte la necesidad de llevar a cabo el proyecto, apoyándose en una investigación de campo, cuantitativa, descriptiva. Se logró una buena aceptación en los estudiantes y así se completó la investigación y se cumplió la necesidad con el aula virtual, y se benefició a los estudiantes, ampliando sus conocimientos, trabajos de grupos y aumentando su motivación al aprendizaje y a los docentes de la asignatura se le ampliaron las estrategias didácticas virtuales.Publicación Estrategias para el aprendizaje significativo en la asignatura anatomía dentaria de la facultad de odontología de la universidad José Antonio Páez(2019-11-20) Betty PáezEl proceso de enseñanza, aprendizaje y su efectividad está íntimamente relacionado con los recursos pedagógicos, entre estos, el humano que es la relación docente-alumno y la efectividad se da por el rendimiento académico. La presente investigación tiene como finalidad proponer estrategias de aprendizaje que sean utilizadas por los profesionales que ejercen la docencia y que favorezcan al logro de un aprendizaje significativo de la asignatura anatomía dentaria en la escuela de odontología de la facultad de ciencias de la salud de la universidad José Antonio Páez. No hay que olvidar que el profesor es un agente de cambio, su tarea no es solo transmitir información, sino realizar un proceso de enseñanza que genere aprendizajes de forma significativa y contextualizada para lograr mayor rendimiento académico y el desarrollo integral del alumno. Esto obliga al profesor a mejorar su práctica docente día a día. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, se enmarco en un estudio de campo, descriptivo, no experimental y transversal. La población fue de 98 estudiantes cursantes del primer año de odontología, la muestra fue compuesta por 30 estudiantes. Para la recolección de los datos, se utilizó la observación directa y se aplicó un cuestionario de preguntas y respuestas cerradas con una escala tipo Likert. El cual fue sometido a juicio de tres expertos en la materia para comprobar su validez .para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva con el cálculo de frecuencia de porcentajes.