TG - Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Educación Superior por Tutor "Dr. Rogelio Jiménez"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Modelo instruccional para la evaluación clínica ante riesgo de cáncer en la región estomatognática dirigido a estudiantes de 2º año de odontología en la Universidad de Carabobo, período 2017- 2018(2017-02-20) Mari PermoserEl presente estudio, tiene como objetivo proponer modelo instruccional para la evaluación clínica ante riesgo de cáncer en la región estomatognática dirigido a estudiantes de 2º año de odontología en la universidad de Carabobo, fundamentado en las teorías del aprendizaje de Piaget y Vigotsky Para ello, se efectuará un estudio inscrito en el paradigma positivista en modalidad proyecto especial, de índole cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal desarrollado en tres fases (Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta), para el cual se seleccionará una muestra probabilística integrada por 85 cursantes del 2º Año de la carrera Odontología en la Universidad de Carabobo, a quienes se aplicará un cuestionario diseñado en base a ítems dicotómicos cerrados, previamente sometidos a pruebas de validez y confiabilidad, cuyos resultados permitirán sustentar la propuesta.Publicación Video instruccional en la plataforma Sebiuc para el aprendizaje de la técnica anestésica troncomandibular dirigido a estudiantes de 3er año en la facultad de odontología de la Universidad De Carabobo, 2017-2018(2018-02-20) Yorka FernándezEl presente estudio, tuvo como objetivo proponer un video instruccional para la plataforma SEBIUC sobre el aprendizaje de la técnica anestésica troncomandibular dirigido a estudiantes de 3er año en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, fundamentado en las teorías del aprendizaje formuladas por Piaget, Vigotsky y Ausubel, así como en los postulados propuestos por expertos en empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación Universitaria. Para ello, se efectuó un estudio inscrito en el paradigma positivista en modalidad proyecto especial, de índole cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal desarrollado en tres fases (Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta), para el cual se seleccionó una muestra probabilística de 85 cursantes del 5º Año de la carrera Odontología en la Universidad de Carabobo, a quienes se aplicó un cuestionario diseñado en base a 16 ítems dicotómicos cerrados, previamente sometido a pruebas de validez y confiabilidad, cuyos resultados permitieron diagnosticar la necesidad y estudio de factibilidad inicial de la propuesta, así como concluir que la incorporación del video instruccional sobre la técnica anestésica troncomandibular en la plataforma SEBIUC de la Universidad de Carabobo contribuirá a reforzar los contenidos teóricos y las demostraciones de los docentes de la asignatura Cirugía Bucal, facilitando a los estudiantes aprendizajes significativos que les permitirán en el futuro realizar la inducción anestésica sin riesgos ni complicaciones