TG - Administración de Empresas
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Examinando TG - Administración de Empresas por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas"
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Publicación Diseño de un plan de capacitación dirigido a los teleoperadores de call center, que permita el aumento de las ventas a los clientes mayoristas a nivel nacional de Pepsico Alimentos, S.C.A.(2017-02-20) Lcdo. William ParraEste trabajo tiene como finalidad elaborar un plan de capacitación, dirigido a los teleoperadores de call center, a fin de facilitarles a estos las herramientas que le permitan aumentar las ventas en los clientes mayoristas a nivel nacional, en la empresa PepsiCo Alimentos, S.C.A.; esto debido a que se ha observado con preocupación, que este personal no está realizando de forma efectiva sus actividades, no entrega oportunamente la documentación que le corresponde y no han logrado una interacción asertiva con los clientes mayoristas, por lo tanto las ventas hacia ese sector no han mostrado crecimiento. Desde el punto de vista metodológico, el tipo de investigación será determinada como un proyecto factible, apoyada en un diseño de campo y nivel descriptivo. De igual forma, debe indicarse que la población estará conformada por las trece (13) personas que están relacionadas con este servicio, y la muestra determinada por un muestreo censal; estará comprendida por los mismos integrantes de la población. De igual forma, para la recolección de la información, se utilizará como técnicas de recolección de datos, a la encuesta, apoyada en un cuestionario de respuestas múltiples (Siempre-Casi Siempre - A veces – Casi Nunca y Nunca). El instrumento de recolección de datos será validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad estará determinada a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Al finalizar la recolección de datos se analizarán los factores que inciden en la efectividad de trabajo de los teleoperadores, para así a partir de los aspectos positivos y negativos encontrados, poder construir el plan de capacitación propuesto.Publicación Estrategias para mejorar el clima organizacional en el departamento de ventas internacionales para lograr una mejor comunicación, y optimizar las ventas en la empresa Noffra2000 C.A(2017-02-20) Lcda. Hannah AraujoEl objetivo del presente trabajo de investigación, fue establecer estrategias para mejorar el clima organizacional en el departamento de ventas internacionales de la empresa Noffra2000 C.A., debido a las deficiencias que existen en la comunicación oral y escrita en el idioma inglés, esto ha generado malestar en los empleados y la desmotivación de los mismos, porque se evidencia un crecimiento en la cartera de clientes y no se tiene el personal preparado para realizar el correcto seguimiento. La metodología implementada en este trabajo de investigación fue de tipo proyecto factible, diseño de campo y el nivel de investigación fue descriptivo. Para los efectos del estudio, la población estuvo conformada por seis (06) trabajadores que prestan servicio en el departamento de ventas internaciones en mencionada empresa. Algunos de los resultados relevantes obtenidos en el presente estudio fueron que los trabajadores no tienen el dominio para mantener una comunicación oral y escrita en inglés con los clientes de habla inglesa, que desconocen la terminología empresarial para el correcto seguimiento de la cartera, y que si sienten que el clima organizacional se está viendo afectado, manifestaron que todos estos factores inciden negativamente en el desarrollo de sus funciones, y que la comunicación entre los integrantes del departamento se vuelve cada vez más intolerante.Publicación Propuesta de mejora en el proceso de ventas de una empresa comercializadora de vehículos(2019-03-19) Carola de Jesús González VianaEl presente estudio tuvo como objetivo general proponer un plan de mejoras en la comercializadora de vehículos Toyoguacara, C.A., que permita incrementar las ventas y servicios. La investigación se enmarcó como tecnológica en la modalidad de proyecto factible, ya que, estuvo dirigida a encontrar la solución de un problema práctico que se presenta en la empresa en estudio, con base en una investigación diagnóstica descriptiva con apoyo en una investigación de campo. La muestra estuvo conformada por diez (10) personas que laboran en los departamentos de servicios y ventas. Fue desarrollada en tres fases, en la primera se realizó el diagnóstico de la situación actual que presenta la empresa, para ello, se aplicó la técnica de la observación, mediante la utilización de un instrumento denominado escala de estimación, lo que permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para posteriormente obtener las estrategias que se requieren para incrementar las ventas y los servicios, en la segunda fase se estableció la factibilidad económica, de acuerdo con la evaluación de los costos de la reposición de inventario con proveedores nacionales, y enfocarse en ampliar la cartera de productos de la marca e incluir repuestos de otras marcas relacionadas, la factibilidad operativa planteó la necesidad de aumentar el personal de ventas y aplicar una evaluación de desempeño para todo el personal, por su parte la factibilidad de mercado estableció la necesidad realizar un estudio técnico-económico para la toma de decisiones y la realización de un plan de ventas mensual donde se tracen las metas a alcanzar, y finalmente en la tercera fase se elaboró la propuesta del plan de mejora con la finalidad de Incrementar las ventas y servicios en la comercializadora Toyoguacara, C.A